Solapas principales

El FIATC Joventut asegura su futuro: Xabi López, hasta 2019

  • Internacional con España, es el mayor talento de la cantera verdinegra
  • Se proclamó campeón de Catalunya Junior este pasado fin de semana
  • Formará parte de la plantilla del CB Prat en la próxima temporada

Nacido en el 1997, Xabi López-Arostegui es, quizás, la gran esperanza de futuro del FIATC Joventut y un jugador muy a tener en cuenta en el futuro de la selección española. Los éxitos en los últimos campeonatos U16 (campeón de Europa) y U17 (4ª posición en el Mundial de Dubai) tienen mucho que ver con el paso adelante de este joven alero de Getxo.

Ya en su último año de formación, la gran temporada del vasco en el equipo junior de la Penya y su enorme proyección a largo plazo han confirmado, finalmente, lo que parecía inevitable. El FIATC Joventut ha anunciado oficialmente hoy la renovación de Xabi López-Arostegui hasta el 2019, asegurándose de esta forma con uno de los mejores talentos del baloncesto nacional. 

Bajo la dirección de Adrià Alonso en el equipo junior verdinegro, Xabi López fue elegido en el mejor quinteto del pasado Adidas Next Generation Tournament de L'Hospitalet con unos excelentes promedios de 22 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración. Y este pasado fin de semana, el alero vasco ha liderado al cuadro verdinegro al título de Catalunya junior

López-Arostegui se ha confirmado como un alero muy versátil que domina todas las facetas del juego. Es capaz de anotar con facilidad desde larga distancia, pero su gran capacidad atlética le hace un jugador casi imparable en el uno contra uno hacia canasta. Su buena visión de juego y su rapidez mental abren también un enorme abanico de posibilidades en los ataques verdinegros. Además, esta temporada el alero vasco ha dado un gran paso adelante a nivel psicológico, ejerciendo de líder dentro y fuera de la pista y apareciendo en los momentos más necesarios

Sus siguientes retos, ayudar al FIATC Joventut a estar en el podio del Campeonato de España Junior que se disputará del 3 al 9 de Mayo en Torrejón de Ardoz en la que será su última competición no profesional y, ya en verano, ser uno de los líderes de la selección española U18 en el Europeo de Volos (Grecia)

Highlights XABI LOPEZ-AROSTEGUI (´97) Joventut - Torneo "U18" Hospitalet 2015 (BasketCantera.TV)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
246
#Comentarios: 
3,230
Total lecturas: 
2,295,485

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar