El FIATC Joventut ha hecho públicas las contrataciones del escolta hispanoargentino Fede Van Lacke, y del alero estadounidense, con pasaporte nigeriano, Derrick Obasohan.
Van Lacke, escolta argentino nacionalizado español, que la pasada temporada fué el mejor y mas destacado jugador del Blancos de Rueda Valladolid jugará de verdinegro la próxima temporada. Actualmente se encontraba realizando los entrenamientos de pretemporada con el Valencia Basket, a la espera de ser fichado por algún equipo, como finalmente ha sucedido.
Federico Martín Van Lacke Falcó, nació en Santa Fe el 26 de junio de 1980, mide 1.91 y juega de escolta. Se formó en las categorías inferiores del Club Regatas Santa Fe y del Atlético Echagüe, con el que jugó del 1999 al 2002. Llegó a España la temporada 2002-2003 para jugar en las filas del Cantabria Lobos de la liga LEB. La 2003-2004 la jugó en el Polaris World Murcia. Luego pasó a la LEB, donde jugó una temporada en Los Barrios ( 2004-2005) y tres en el Ciudad de Huelva (2005-2008). Jugó dos partidos con el CB Granada en la temporada 2007-2008. Las tres últimas temporadas ha estado en Valladolid jugando para el Blancos de Rueda, siendo el mejor y mas destacado jugador del equipo.
Por su parte, Derrick Obasohan acaba de conseguir el bronce en el recientemente celebrado Campeonato de África. El alero también llega por una temporada a Badalona. Obasohan nació en Estados Unidos el 18 de abril de 1981, pero posee el pasaporte de Nigeria, con el que jugó el campeonato del mundo 2006 en Japón, y recientemente el Campeonato de África, consiguiendo la medalla de bronce.
Originariamente de Houston, Texas, mide 2 metros y juega en la posición de alero. Se formó en la University of Texas Arlington. La pasada temporada la jugó en Turquia en las filas del equipo turco del Medical Park Trabzonspor. En su dilatada carrera en el extranjero ha militado en las files de los equipos franceses del Hyers-Toulon y Strasbourg. Ha jugado en Bélgica con el Verviers-Pepinster y en el Etzella de Luxemburgo.
Se trata de un alero tirador con amplia experiencia en diferentes ligas, donde siempre ha triunfado. Recientemente ha tenido una muy buena anotación con Nigeria sumando una media cercana a los 20 puntos por partido en el Campeonato de África que finalizó el pasado 28 de agosto y en la que Nigeria consiguió la medalla de bronce.