Resultado: Autocid Ford Burgos 81 – Fórum Valladolid 87
Ficha técnica
Autocid Ford Burgos 81 (18+25+21+17): Smith (16), Beeson (20), Narros (4), Andrés (6) y Horton (13) cinco inicial Franco, Díez (7), Pineda (7), Martínez (5) y Burgos (3).
Fórum Valladolid 87 (21+21+18+27): Quintero (8), Radulovic, (14), San Emeterio (9), Alexander (17) y Rejón (7) cinco inicial Corrales (14), Montáñez (10), Santos (6), Mesa (2) y Alloatti.
Árbitros: Bultó, Martínez Díez y Terreros. Eliminaron por cinco faltas personales a Rubén Burgos y Tony Smith, del Autocid Ford Burgos y a Guillermo Rejón, del Fórum Valladolid.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pol. Municipal El Plantío de Burgos ante unos 2.000 espectadores.
Crónica
Fórum Valladolid recuperó ayer en Burgos ante el Autocid Ford el título de campeón regional que se dejara en León la pasada campaña, al vencer por 81-87 en un disputado partido que los de Comas remataron en el último cuarto.
Los de José Luis Oliete, líderes de la LEB-2, plantaron cara ante su rival ACB, dominando los parciales de los cuartos centrales, 2º (25-21) y 3º (21-18), después de caer por tres puntos de en el primero, pero sucumbieron en el último y definitivo periodo (17-27), debido sobre todo a la mejoría en defensa de los pucelanos, que contaron con la baja de última hora del pívot Sharone Wright debido a una contusión en el tendón rotuliano de la rodilla.
De entrada Fórum superó un 5-0 adverso para mandar posteriormente por siete puntos (12-19), gracias sobre todo al acierto anotador de Alexander. Ya en el segundo cuarto, una racha del base del Autocid Tony Smith, quién logró varias canastas consecutivas, alguna de ellas de manera espectacular, hizo que el conjunto burgalés se fuese arriba y espoleado por su público, llegó al intermedio con un punto a su favor (43-42).
En el tercer periodo se mantuvo la tónica del segundo y un tirón de los burgaleses les permitió disfrutar de cuatro puntos de ventaja al final (64-60), con el ala-pívot de Fórum Demetrius Alexander, el mejor del equipo morado hasta ese momento, fuera del partido por una distensión en la cadera.
En el definitivo último cuarto, los de Comas apretaron las clavijas en defensa, tomando la delantera en el marcador recién comenzado éste, para llegar a conseguir 9 puntos de ventaja (64-73) a cinco minutos de la conclusión, que los de Oliete ya no pudieron enjugar.
Al final victoria de Fórum por 81-87, que se alza de esta forma con la tercera edición de la Copa Castilla y León, recuperando la senda del triunfo.