La Universidad de Valladolid, el Club Baloncesto Valladolid y la Fundación Fórum Valladolid han suscrito en la mañana de hoy un “Convenio de Colaboración” que tiene por objetivo fundamental fomentar el baloncesto en el ámbito universitario.

La firma del citado convenio ha tenido lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede de la Universidad de Valladolid, y en la misma han estado presentes el rector de la institución, Jesús María Sanz Serna y el responsable de su área de deportes, Santiago Toribio, acompañados por el presidente del Club Baloncesto Valladolid, Javier Herrero y el vicepresidente de la Fundación Fórum Valladolid, Samuel Puente.

Tras este acto protocolario, Javier Herrero ha valorado el acuerdo como “muy satisfactorio”, entendiéndose desde dos vertientes, la social, que tiene por objetivo “atraer al colectivo universitario para que se convierta en una parte fundamental de la afición que apoya al equipo cada partido, como ya sucede con otros clubes de la ACB como el Leche Río Breogán”, y la deportiva, a través de la colaboración “con el equipo de máxima categoría en la ciudad después de Fórum Valladolid, el Universitario de Liga EBA”.

A dicho conjunto, gestionado por la propia Universidad, Fórum le cederá “jugadores en edad sub-22, como está siendo el caso de Alejandro Alloatti, para que le refuercen y puedan de paso disfrutar de muchos minutos de juego, algo que redundará en beneficio del equipo ACB”.

Por su parte Samuel Puente, ha afirmado que este convenio es “altamente positivo para todas las partes, ya que los alumnos universitarios son uno de los soportes más importantes de la vida social de la ciudad. Con ello trataremos de continuar fomentando y afianzando el baloncesto.”