Después de que Norman Nolan ofreciera un rendimiento por debajo de las expectativas del Alta Gestión Fuenlabrada, el club está negociando la rescisión de su contrato y la contratación de otro jugador americano. En este momento, se baraja el nombre de Jawad Williams como principal candidato.
Jawad Williams es un alero de 2,04, más acostumbrado a jugar como ‘tres’ que como ‘cuatro’, que cumplió su ciclo universitario de cuatro años en la prestigiosa universidad de North Carolina, con la que consiguió el título de campeón de la NCAA el año pasado.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, empezando los reconocimientos ya en su etapa de instituto: participó en el All America Game de 2001, recibió el premio de la prensa y de Gatorade al jugador del año en Ohio, y el año pasado fue incluido en el tercer mejor quinteto de su conferencia universitaria (la ACC).
Su estilo de juego va ligado a la velocidad, es un anotador con muy buen rango de tiro, capacidad de salto y que durante sus cuatro años en la NCAAA ha madurado mucho su juego. Debido a su altura, en North Carolina le enseñaron a jugar en el poste bajo y gracias a ello aprendió los fundamentos del juego de espaldas al aro.
Si finalmente se incorpora al equipo, Williams deberá aprender a sufrir pegándose con jugadores más duros que él en la pintura, ya que su evolución hacia posiciones interiores deberá continuar su curso para convertirse en un jugador capaz de jugar con solvencia como ala-pívot.