Solapas principales

Alan Voskuil (foto: eurobasket.com)

El Fuenla confirma el fichaje de Alan Voskuil para las cuatro próximas temporadas

  • La próxima temporada iniciará su carrera como profesional, tras haber completado su ciclo universitario

16328_0.jpg

Alan Voskuil (foto: eurobasket.com)
Como se adelantó ayer, el ALTA GESTION Fuenlabrada ha cerrado la contratación del jugador Alan Voskuil para las cuatro próximas temporadas. El nuevo jugador fuenlabreño procede de los Texas Tech Red Raiders, equipo universitario con el que ha disputado la NCAA los cuatro últimos cursos.

Voskuil, nacido en Estados Unidos y con pasaporte danés, es un escolta diestro de 23 años y 191 centímetros de altura que en la última campaña ha promediado 13,8 puntos, 2,1 asistencias, 4,1 rebotes y 1,2 robos de balón.

Según Luis Guil, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, Alan Voskuil “es un excelente tirador, sobre todo de larga distancia como lo prueban sus promedios del 50% y del 43,5% de acierto en los triples las dos últimas temporadas. Pero no es sólo un tirador, además puede pasar bien y tiene una buena preparación táctica gracias a que ha trabajado a las órdenes de Bobby Knight lo que puede ayudarle para adaptarse a las exigencias de la ACB”.

Departamento de Comunicación del ALTA GESTION Fuenlabrada
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,026,225
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Un especialista en el tiro para el Fuenla. Esta temporada le clavó 8 triples a Eastern Kentucky e hizo un increíble 9/14 para 35 puntos en la victoria de Texas Tech ante Kansas, un equipo de primer nivel universitario. Dudo mucho que haga olvidar a Oleson, pero seguro que estará entre los mejores tiradores de la próxima temporada en la ACB.

Por lo que yo le he visto es menos completo que Oleson ya que no genera tanto juego. Sin embargo, me parece un tirador muy bueno y muy rápido, dificil de defender. Un buen fichaje. El exito nunca esta garantizado, pero tiene buena pinta.

Comentario muy sensato, pivlow5, aunque lo que está claro es que tiene una muñeca excelente y facilidad para anotar. Como dice Volkov, quizás no vaya a tener el balón tanto en sus manos como Oleson y no va a contribuir tanto a que sus compañeros sean mejores, pero con su fichaje tienen tiro exterior garantizado. Con él, Tskita, Mainoldi, Valters (si sigue)...el Fuenla volverá a ser un equipo de tiradores. Este año, 10.7 triples de media con un 42% de acierto, algo impresionante.

Despues de ver el 8/9 de Kennedy Winston en Grecia lo de 9/14 en un partido no garantiza nada, pero creo que Fuenlabrada acierta en intentar buscar un tipo de jugador similar a Oleson para no tener que readaptar sus sistemas de ataque. Esta temporada daba gusto ver jufar al Fuenla.

Hombre, Caciquero, garantiza que tiene buena muñeca. En sus cuatro temporadas en Texas Tech ha hecho 203/460 en triples (44%), además de 215/251 en tiros libres (85%). Igual llega a la ACB y no mete una, pero si este año ha anotado al menos un triple en 31 de sus 33 partidos, habrá que confiar en su tiro exterior. Winston, curiosamente, también brilló en la Universidad de Alabama por su capacidad para anotar triples con porcentajes del 40% y a Gran Canaria llegó como un gran tirador, pero en Grecia ya empezó a tirar mucho menos de 3 puntos y en el Real Madrid apenas se ha prodigado desde más allá de la línea de 6.25 (4/9 en ACB y 0/2 en Euroliga).

Como ocurra igual que Oleson, desgraciadamente el contrato de 4 años no servirá para nada, salvo que el Fuenlabrada reciba dinero por el traspado. Tiene pinta de ser un buen jugador.

Un buen tres para el Fuenla seria Antwain Barbour que por lo visto lo esta haciendo bastante bien en Turquia: 18pts, 4 rbts y 2 asist.
Con Valters,Voskuil,Barbour,Tskitishvili y Bueno, ojito!!!!
Aunque el primero no se si seguira, me parece que tiene bastantes novias.

El gran problema que tendrá este jugador es que se le va a comparar constantemente con Olesson. Tampoco espero qe el Fuenla tenga , al igual que Rosalía, el sindrome post Olesson, porque hacen una gestión de 10 que merece la elite

marcsd, Oleson se escribe con una única "s". Creo que no es la primera vez que te leo lo de Olesson, de ahí mi puntualización, espero no te parezca mal.

Lo del Fuenlabrada es de sacarse el sombrero.Mucho me temo que tienen ya apalabrado aBrian Cusworth de mi querido Breogan.Sies asi y fichan lo que se esta diciendo por ahi(¡ (Dylan page,recuperar aMarko tomas miso y Wjdeman),repito si la mayoria de los rumores son ciertos y mantienen lo que tienen (salvo Oleson y Saul ,claro),me da que haran un equipo de muchos kilates,......,y si no al tiempo.Por cierto, a los que alaban tanto a Obradovic me gustaria saber a donde llegaria con un equipo como el Fuenla , por que con 35 millones de euros de presupuesto yo hago campeon de Europa all Obradoiro.Esto viene a cuento porque entrenadores como el del Fuenla o Vidorreta dignifican este deporte

No nos paroxemos con Voskuil, que todavía lo tiene todo por demostrar ... a ver si no se adapta y resulta un fiasco ... sólo el tiempo lo dirá. Vandewey, sobre lo de Obradovic, Messina no ha hecho campeón al CSKA con 33 millones de presupuesto, así que dudo mucho que tú lo hicieses mejor con el Obradoiro ... Si le das a Phil Jackson los Wolves de este año, tampoco se mete en las finales. Esto son cosas de cajón.

Tranquilo hulofe, no pasa nada, es imprtante saber como se escriben correctamente los nombres de los jugadores, además en un futuro me quiero dedicar al periodismo deprtivo, y ahí si que no se pueden cometer errores

MiJuan, evidentemente lo del Obradoiro es sarcasmo,pero ya me diras tu ,y si no tira de hemeroteca,si con las plantillas de que dispuso no era dificil ser campeon unas cuantas veces,mismo con la del Madrid y la primera con el Partizan o la del Joventut.Sin ir mas lejos este año casi le gana un equipo al que lego a arrasar en el primer tiempo y que no tenia ningun pivot nato de entidad,y me lo discuta quien me lo discuta,en este juego sigue siendo determinante tener un buen pivot,fuerte y grande.Si,ya se que mucho juego exterior,muchos ala pivots ,pero como decia el profesor Miyagui Equilibrio lo es todo.Por cierto despues de criarme viendo a jugadores como Epi Corbalan Sibilio Dallipagic,mi idolo Mirza Delibasic,Berkowitz,Iovaisha,Valters,McGuee,Brian Jackson,etc añoro mucho el baloncesto de antes donde primaba el talento en lugar del fisico y donde ver a tipos como Delibasic que te metian 42 puntos desde fuera cuando no habia linea de tres,quelo mismo jugaban de 1 de 2 o de 3 y que eran cabaleros dentro y fuera de la pista,no se te da que pensar que salvo raras excepciones,los entrenadores no pintan mucho a la hora de la verdad ,porque si enta ese ultimo tiro de Siskauskas no se que estariais opinando de Obradovic.Por cierto el partido mas alucinante que vi en mi vida fue en unos Play offs San Antonio - Spurs de David Robinson en el queDonb Nelson hacia subir el balon a un 2 12 llamado Tom Tolberg !!!que habia jugado en Canarias!!! y en el poste bajo Tim Hardaway, 1 82 base del equipo.Creo que ese dia Ramon Trecet tuvo el orgasmo mas grande de su vida.Lamentablemente solo les sirvio para pasar a la fase del play off,pero creo que fue las ultima vez que le vi aun entrenador (con solo tres jugadores realmente buenos en su equipò Mullin,Hardaway...) hacer algo realmente revolucionario y demostrar para que estan

Por cierto el otro equipo,el que entrenaba Don Nelson eran mis queridos Golden State Warriors que practicaban a mi modo de ver el baloncesto mas alucinante que nunca vi,al menos ese año.Y perdon por los errores de escritura,es que solo recordar a Delibasic ya me nublo

vandewey, un pequeño inciso: Tom Tolbert era un 3-4 de 2.01 y no de 2.12. En Canarias anotaba 2.5 triples por partido y promediaba 26.7 puntos por encuentro. Vamos, que no dudo de la genialidad e improvisación de Don Nelson, pero con 201 cm no es tan raro subir el balón, aunque sí ver a Tim Hardaway posteando, jeje.

Tienes razon Hulofe, me he liado.Si no recuerdo mal el balon lo subia un pivot blanco de 7 pies y a veces lo hacia Tolbert para sacar a Robinson fuera de la zona mietras que ha Trecet le tenian que poner respiracion asistida y un midazolam por vena.La memoria me triciona yo por esos años ya estaba en 1º de carrera.Habra que volver a tomar de nuevo el Dynamin.Por cierto ese fue uno de los mejores partidos que recuerdo,ese y uno de la seleccion contra la URSS alla por el 81,en el que Corbalan le roba aTachenko un balon por la espalda debajo de su aro.Memorable.Por cierto,vaya trio exterior el de aquellos Warriors,Mullin,Richmond,Hardaway......lastima que no tuviesen un pivot de garantias,pero Dios como corrian.Me encanta ese tipo de baloncesto de transiciones rapidas y nada de mierda de esa de Basket control.En fin que viejo soy.Por cierto Nelson me parecia un genio,pero su mito se me vino abajo al comprobar como ninguneo al lloron proteston de Jasikevicius(junto con Papaloukas de los mejores bases no de Europa sino del mundo) y lo mal que lo hizo cuando tuvo a sus ordenes a Webber

No te preocupes, vandewey, con tantos años viendo baloncesto es imposible no liarse y acordarse de todos los jugadores. Esos Warriors que mencionas tenían a Alton Lister, un pivot morenito de 2.13 especialista en el rebote y en los tapones. Y pivot blanco estaba Paul Mokeski, otros 7 pies que apenas jugaba. Quizás alguno de los dos era el que subía el balón para sacar a Robinson de la zona.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar