En lo deportivo ha ido de menos a más, con un rendimiento por encima de sus posibilidades reales, consiguiendo igualar en número de victorias su mejor registro histórico, y mejorando varios "tops" del club en la ACB. Teniendo en cuenta las dudas que generó una plantilla joven e inexperta en la liga, las sensaciones han sido algo más que positivas, se ha tenido sensación de equipo, de piña humana dentro y fuera de la pista.
En lo financiero, el club no ha podido acometer el plan de recuperación económica que se planteó a principio de temporada ya que no ha podido cobrar, por la coyuntura económica que vive la ciudad, muchos patrocinios que tenía comprometidos, y a día de hoy, aún debe entre 2 y 3 mensualidades a jugadores de esta temporada y un total de 1M de euros a jugadores de la pasada temporada, aunque la entidad rojiverde espera saldar esta situación en breve. Toda esta problemática, agravada por el retraso de la financiación comprometida por el Ayuntamiento de Granada, que adeuda las cantidades correspondientes a las dos últimas temporadas, llevan al club a una situación de balance cero en la temporada 2009-10, no consiguiendo el superávit planeado para ir mermando la deuda contraída en años anteriores.
El presidente del club, Ramiro Pérez de la Blanca, ha manifestado en varios medios locales su intención de lograr un consenso con varios organismos de la ciudad para hacer viable un proyecto a medio plazo y poder trabajar en la planificación deportiva ofreciendo a jugadores varios años de contrato, sin las incógnitas de las renovaciones de plantilla año tras año.

Renovaciones
Preguntado sobre el tema renovaciones, el técnico Trifón Poch explica que antes de acometer conversaciones con los jugadores hay que cumplir con las cantidades pendientes.
Sobre las posibilidades de renovar a quienes han cuajado una buena campaña, Poch se muestra rotundo al decir que "para pelear por los jugadores que salgan al mercado tenemos una espada de madera y otros van con el sable láser de los ‘Jedi’. La gente debe ser consciente de lo que hay". A pesar de las dificultades, tanto Trifón Poch como Julian Aranda han realizado un arduo trabajo de scouting durante la temporada para buscar jugadores interesantes de cara a la nueva temporada, siendo la pasada D-League una de las fuentes más interesantes de la que beber para una cartera de jugadores, no olvidemos que fue en esta liga donde se contactó con Richard Hendrix, jugador revelación de la ACB esta temporada.

Situación actual de la plantilla

ACABAN CONTRATO:
Juan Ignacio Jasen: el alero argentino con pasaporte español finaliza contrato, y a pesar de estar muy involucrado en la entidad, parece tener pocas posibilidades de seguir en el club. Podría ser una opción interesante en el caso de que la entidad tenga que cubrir cupos nacionales o no encontrase un recambio de garantías para su puesto.
Juan Pedro Gutiérrez: el center argentino, también con pasaporte comunitario, tiene esperanzas de renovar. Le gusta el equipo, le gusta la ciudad y vería con buenos ojos renovar.
Teemu Rannikko: no ha cumplido con las expectativas que se crearon tras su contratación, su salida de la entidad podría ser más que probable.
Ermin Jazvin: refuerzo del juego interior granadino en el mercado de invierno, no ha contado mucho en los planes del técnico, su salida es más que segura.
Jesús Fernández: en la misma situación que Jazvin. Ha disputado más minutos pero no ha dejado de ser un pívot de rotación. Su nivel de juego ha sido muy inferior al que mostrara en su anterior etapa.
Jimmie Hunter: su rendimiento ha sido desigual en las dos campañas que ha disputado con el equipo, aunque ha sido uno de los referentes de la plantilla. Su continuidad es una incógnita.
Richard Hendrix: su prioridad es la NBA, tiene confirmada su asistencia en al menos dos Summer League, e intentará luchar por un puesto en una franquicia. Si no consigue su objetivo principal, podría optar por jugar en un equipo de Euroliga, no necesariamente en España, aunque se encuentra muy a gusto en Granada, parece casi imposible que continúe en la entidad.

TIENEN CONTRATO:
Nico Gianella: el capitán tiene dos años más de contrato.
Jorge Fernández: al joven base granadino le resta una temporada más de contrato.
Jon Stefansson: su rendimiento y su implicación con la entidad le han valido la simpatía de la afición y cuerpo técnico, tiene una temporada más firmada.
Joe Ingles: muchos cantos de sirena lo sitúan fuera de Granada, pero el jugador tiene un año más de contrato y ha manifestado su intención de cumplirlo.
Berni Castillo: el canterano tiene una temporada más de contrato.
Pablo Aguilar: el acuerdo con el Real Madrid lo compromete por dos temporadas más con el equipo granadino. Mucho se especula si podrá ser moneda de cambio del equipo blanco, pero todo apunta que se quedará en Granada.

CUERPO TECNICO
El técnico Trifón Poch renovó por un año más a mediados de la temporada, los números dan la razón a una acción bastante discutida en los medios locales cuando se produjo.