Este ha sido el año de Tiago Splitter. MVP de la liga regular y MVP de los playoffs y con un futuro todavía en expansión a sus 25 años. Las campanas de la NBA vuelven a sonar con fuerza ya que este verano se activa la opción que tiene en su contrato por la que podría fichar por los Spurs, equipo que le eligió en el draft del 2007.

El pívot brasileño declaró recientemente a noticias de alava que todavía no tiene claro si finalmente dejará el equipo pero la opción NBA suena con fuerza: "Tengo que pensar y ver qué es mejor para mí y para mi familia. Aún tengo dos años de contrato y una opción para irme, pero no sé qué va a pasar".

También se han publicado en algunos medios que Josean Querejeta es consciente de que el carioca tiene deseos de jugar ya en la NBA y que prácticamente da por hecha su salida. El club recibiría un millón de euros por la marcha del jugador.

 En el último partido del Caja Laboral en Madrid, dos representantes de los Spurs, Claudio Crippa and George Felton, estuvieron conversando con Splitter, según adelantó Gigantes del Basket.

La llegada de Splitter a San Antonio supondría una gran noticia para los Spurs ya que el jugador baskonista ha alcanzado el grado de madurez suficiente para acompañar con éxito a Tim Duncan, que ya se encuentra apurando sus últimos años a un buen nivel.