Brose Baskets Bamberg acaba de proclamarse campeón de la Bundesliiga tras vencer por 3-0 en la final al Ratipharm. Era el momento indicado para despejar dudas y rumores que rodeaban al club germano. Y las aclaraciones no se han hecho esperar. Tal y como informa el periodista del Süddeutsche Zeitung Andreas Burkert, Wolfgang Hayder, General Manager del equipo, ha confirmado la marcha de Marcus Slaughter (2.04/27 años) para recalar la próxima temporada en el Real Madrid.
Se llevaba rumoreando hace ya varios meses el fichaje de este explosivo 4-5 por el equipo blanco. Con experiencia en la ACB tras su paso por el Blancos de Rueda Valladolid (2010-11), Slaughter ha completado una buena temporada en el Brose Baskets, promediando 11.8 puntos, 6.9 rebotes y 1.3 tapones en Euroliga y 8.4 puntos, 4.9 rebotes y 1 tapón en la Bundesliga. Interior pequeño pero de condiciones atléticas superlativas, ofrecerá al Real Madrid de la dureza interior de la que ha adolecido esta temporada. Rápido y gran finalizador en transición, su perfil se adapta perfectamente al estilo de juego del técnico Pablo Laso.
Además de la marcha de Slaughter, el GM del equipo teutón también ha confirmado el adiós al prometedor pívot germano Tibor Pleiss (2.14/22 años) y el veterano Predrag Suput (2.00/35 años). El futuro de Pleiss puede estar en la NBA. Los Thunder tienen sus derechos y pueden estar más que interesados en incorporarlo de inmediato.