Desde que Saúl Blanco se lesionó de gravedad a primeros de año no había vuelto a ser el mismo joven prometedor capaz de levantar al público de sus asientos por la espectacularidad de sus jugadas. Cuando regresó su estado de forma no era el mejor y Casimiro utilizó los tres partidos siguientes para darle confianza y minutos de forma progresiva hasta la explosión final en el día de hoy.
Varios han sido los factores que han propiciado este magnífico partido. Por un lado, la baja de Praskevicius deja el puesto de ala-pívot titular a José Antonio Paraíso y libera una posición en el perímetro. Por otra parte, la rápida ventaja obtenida hoy por el Fuenlabrada ha dado más libertad y minutos al jugador asturiano. Finalmente, Hussein no esperaba un acierto tan alto desde detrás de los 6,25 por parte de Saúl, que sólo había anotado un triple en lo que llevábamos de liga.
Hoy el joven escolta nacido en Oviedo se ha salido con cinco triples anotados tras seis intentos. Su aportación ha sido decisiva para acabar de romper a un Polaris World Murcia que fue noqueado desde el primer instante del choque.
El Fuenlabrada endosó un parcial de 16 a 0 nada más comenzar el encuentro y acabó con casi todas las opciones murcianas. “El Fuenlabrada es un equipo al que hay que ganarle varias veces durante el mismo partido“, declaraba Manolo Hussein en las horas previas al choque, pero en la jornada de hoy su escuadra no tuvo ni una opción de intentar derrotarlo.
Para Luis Casimiro, la clave ha sido la defensa: “Podemos pensar que ha sido un partido de un gran ataque, pero la clave ha sido la defensa. En los primeros minutos ha sido extraordinaria, y ahí es donde hemos cogido confianza“.
Uno de los aspectos importantes para ambos técnicos ha sido la aportación defensiva de Jose Antonio Paraíso en la posición de ala pívot. “Paraíso ha hecho un buen trabajo sobre Marcus”, dijo Hussein, y también coincidieron en que el de Torrejón se vio favorecido por otros factores: para el entrenador del PWM, fue la “incompetencia de su equipo para meter el balón a Fizer“; Para Casimiro “el buen trabajo auxiliar del resto de jugadores“.