Bernardino Pérez (Sevilla, 1956) es el actual Director General y deportivo del Gran Canaria. Es uno de los responsables de que el equipo canario sea un conjunto competitivo y un habitual de les series para el título. Pérez conoce muy bien el mundo del básquet, y es que antes de ocupar los despachos fue jugador. Estuvo en el júnior del Joventut en los 70 y jugó en la elite del basket en las filas del CAI Zaragoza, Manresa y Gran Canaria. En 1990 se retiró de la práctica deportiva y entró en la gestión del club canario.
Sobre el balance de la temporada apunta que queríamos aprobar y sacar buena nota. Creo que lo hemos conseguido con un notable.
¿Cuáles son las competencias de un director deportivo?
La primera es conseguir un buen entrenador, en nuestro caso es Salva Maldonado, es la persona idónea. En el momento que tienes confeccionados las tareas técnicas buscas una estructura de equipo, como por ejemplo conseguir aquellos jugadores que se ajustan a tu presupuesto. Y después toca el trabajo diario. Tienes que velar para que elequipo funcione y mejorar día a día. El seguimiento de los jugadores y de la competición es muy importante.
¿Cuál es el secreto del éxito del Gran Canària ?
Llevamos 5 años entrando en Play-off y eso tiene mucho mérito. El éxito es general, del buen trabajo de todos los que estamos en el club, no solo de una persona individual. Nuestra filosofía es muy concreta, pero funciona. No es fácil competir contra grandes clubs pero de momento lo estamos logrando.
¿Seguirá la plantilla actual el año que viene?
Nuestra intención es que el 100% o al menos el 90% de la plantilla actual continúe. Pero todo es un juego de dos, de dos partes, club y jugador. El nuestro objetivo es mantener la estructura actual.
Uno de los jugadores más cotizados del Gran Canaria es Mario Fernández ¿Qué nos puedes decir de su futuro inmediato?
Mario Fernández tiene contracto con el Gran Canaria. Los rumores son eso, rumores. Estamos muy contentos con él y con la apuesta que hicimos. El jugador ha hecho una gran temporada, es joven y tiene que mejorar.
Fuente: Albert Vázquez
Diario BNS