Solapas principales

El Herbalife Gran Canaria ficha a Ian O'Leary

  • O'Leary firma para las próximas cuatro temporadas en un contrato de 2+2, es decir, si cumplidos los dos años de contrato el jugador o el club deciden no seguir unidos, O'Leary sería libre de marchar a otro club

El Herbalife Gran Canaria ya tiene su primer fichaje de cara a la próxima temporada. El conjunto canario ha llegado a un acuerdo con el norte-americano con pasaporte irlandés Ian O'Leary (2'01/27 años) para las próximas cuatro temporadas (con la condición de poder marchar al término de la segunda temporada si el jugador o el club lo desean). Después de haber presentado hace cinco días una oferta cualificada a la ACB por el jugador y que el Valladolid haya renunciado a él al no poder igualar la oferta del 'GranCa'.

Ian O'Leary llegó a España en 2009 para jugar en Vigo (LEB Oro). Tras un año en Galicia el jugador se marchó a Asturias donde jugó en el Oviedo (LEB Plata), su buena temporada en el conjunto ovetense le sirvió para ganarse al año siguiente un contrato de nuevo en la liga ADECCO Oro, O'Leary firmaba por el Palencia, equipo que le sirvió de trampolín para un año más tarde debutar en la ACB a los servicios del Blancos de Rueda Valladolid.

El norte-americano fue uno de los jugadores con mejores números la pasada temporada del equipo vallisoletano tras Nacho Martín. O'Leary promedió 11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1 asistencia para 13.6 de valoración en una media de 26.1 minutos en pista. Cabe destacar que pese a jugar normalmente en la posición de ala-pívot es un jugador que cumple jugando de alero, la pasada temporada en más de una ocasión Roberto González lo sacó de la pintura y el jugador demostró ser un jugador interesante y difícil de parar jugando en la posición de '3'.

Ahora llega al Gran Canaria, equipo que a día de hoy y tras anunciar su fichaje cuenta con cinco jugadores; Eulis Báez, Xavi Rey, Javier Beirán, Brad Newley (renovado) y O'Leary, cabe recordar que Tomás Bellas está en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo (aún no se ha presentado a la ACB ninguna oferta cualificada por el jugador).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
929,421
Comentarios: 
709

Comentarios

Gran fichaje del Granca.Jugador del club "Oleson" que llegan a las categorias Leb y van subiendo hasta llegar a la liga Endesa y hacerlo muy bien como es el caso de O'leary.Y sobre Bellas,hay interes de varios equipos Italianos en ficharle,esperemos que el Granca este rapido y lo renueve xq es un jugador vital para el equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar