El Herbalife Gran Canaria ha decidido reforzarse tras la salida de Roberto Guerra y por ello ha llegado a un acuerdo con el escolta grancanario de 1,96 y 27 años Añaterve Cruz para firmar un contrato temporal con la entidad amarilla. Añaterve estuvo la temporada pasada en el filial insular de LEB Plata, donde promedió 12,9 puntos y 2,8 rebotes en 28 minutos de juego y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto que dirigió Pablo Melo. Durante el curso pasado, Añaterve estuvo inmerso en la dinámica del primer equipo, realizando en muchas ocasiones entrenamientos junto a los pupilos de Pedro Martínez.

El propio Añaterve se mostraba muy contento a través de Twitter al hacerse oficial su participación con el Gran Canaria:

Los chicos de Pedro Martínez ya se han puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada y esta mañana iniciaron el trabajo de pretemporada en el complejo deportivo de Las Rehoyas con una sesión física que contó con ocho jugadores incluyendo al recién firmado Añaterve.  

Allí, el preparador catalán aclaró que al tener a tres hombres interiores como Xavi Rey, Eulis Báez y Walter Tavares con compromisos internacionales están "a la espera de ver si puede venir algún jugador temporalmente para ayudarnos a tener una buena dinámica en los entrenamientos".