Solapas principales

El "hijo pródigo" vuelve a casa: Bo McCalebb ficha por Basket Zaragoza

Basket Zaragoza confirmaba hoy un hecho que salió a la luz hace casi una semana gracias al periodista Chema de Lucas: Heiko Schaffartzik se lesionaba de gravedad la rodilla y no formaría parte de la plantilla definitiva. Pero el club maño tendría una muy buena noticia para sus aficionados al poco de hacerlo oficial, y es que el recambio del alemán es un viejo conocido del Príncipe Felipe: Bo McCalebb vuelve a Zaragoza

 

Bo McCalebb (33 años, 1.83m) jugó la pasada temporada en el club rojillo durante 9 partidos y promediando 11.9 puntos y 3.7 asistencias en 25.7 minutos por partido. El base estadounidense ocupa plaza comunitaria al haber sido internacional por Macedonia, y una de las piezas clave de dicha selección en competiciones pasadas.

 

La baja del norteamericano a mitad de la pasada campaña fue debido a una muy complicada situación personal, la cual le obligó a volver a su ciudad natal con su familia y a dejar de lado las canchas profesionales.

 

Pep Cargol, actual director deportivo del club rojillo, fue su entrenador la pasada temporada y ha sido el primero en hablar acerca del retorno del base a Zaragoza:

“En este momento, el mercado nos ha permitido recuperar a un jugador conocido y de calidad contrastada. Superada su situación personal, nos ha manifestado su deseo de volver a Zaragoza, una ciudad y un Club que noche y a una Liga Endesa que también conoce. Se trata de un jugador con una calidad absolutamente contrastada y con mucha internacional. Además, cumple las características de ese perfil de base capaz de jugar el bloqueo directo y que, al mismo tiempo, nos dé agresividad en la defensa. Desde el bloque directo, es capaz de crear para él mismo, pero también para los jugadores y juega muy bien en transición y en campo abierto. La ‘marea roja’ disfrutará de nuevo con él. Bo nos ha manifestado las ganas de volver a Zaragoza y devolver a esa ‘marea roja’ ese cariño que ya le demostraron”.

 

Las noticias hoy se ciernen en la posición del base pero los rumores apuntan a que el ala-pivot español Nacho Martín pudiese ser el 4 que cerrase la plantilla maña, quedándoles así una plaza de jugador extracomunitario todavía disponible.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 4 semanas
#Contenidos: 
52
#Comentarios: 
132
Total lecturas: 
108,633

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar