Solapas principales

El Iberostar Tenerife suple la baja de Gielo con el ala pívot belga Pierre Antoine Gillet

  • El internacional belga firma por una temporada para suplir al ala pívot polaco, que se perderá lo que resta de temporada debido a su grave lesión.
  • Procede del Elan Chalon, con el que promedió más de un 40% en triples en la liga francesa.

El Iberostar Tenerife se ha movido rápido en el mercado tras la gravísima lesión de Tomasz Gielo, que no volverá a jugar, al menos, hasta la próxima temporada. Su sustituto será un jugador de similares características: el ala pívot belga Pierre-Antoine Gillet (27 años, 2,01 m), un jugador que destaca por su buena muñeca para anotar desde el perímetro (más de un 40% en triples en Francia), y su capacidad para aportar en el rebote. Así lo anunciaba el conjunto canarista en su cuenta de Twitter:

 

Internacional con la selección de Bélgica, con la que ha disputado los Eurobasket de 2015 y 2017, Gillet es un viejo conocido del Iberostar Tenerife, al que se enfrentó en la Champions League de 2017 con la camiseta del Ostende belga. En ese equipo, Gillet estuvo cuatro temporadas, siendo la 2016/17 la última, y firmando la pasada temporada con el Elan Chalon francés, desde donde ha llegado a La Laguna. Gillet aportará desde la posición de 4 el rol que se esperaba de Gielo, que desgraciadamente no podrá desempeñar esta temporada debido a su grave lesión en Madrid. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 3 semanas
#contenidos: 
31
#Comentarios: 
64
Total lecturas: 
67,552

Comentarios

Lo primero desearle a Gielo que se recupere lo más pronto posible.
Dicho esto, Gillet con un 40% de tiro de tres en la liga francesa, que es una buena liga europea, tiene un porcentaje bastante bueno para su posición. Veremos como se adapta al equipo, pero a lo mejor el Canarias, dentro de la desgracia que supone siempre la lesión de cualquier jugador, ha tenido algo de suerte y ha conseguido un jugador, que parece más que interesante para el equipo. Veremos.

Y, además, tirando mucho: en 34 partidos, 22/39 en tiros de 2 y 56/133 en triples. Quizás físicamente no sea tan poderoso como Gielo, pero como especialista en el puesto de "4" saliendo desde el banquillo parece un refuerzo notable, sobre todo a estas alturas de la temporada