Efes Pilsen vs. Panionios OT 69-78
Asseco Prokom vs. Zalgiris 65-60
SLUC Nancy vs. Panathinaikos 70-80
Tau Ceramica vs. Alba Berlin 106-65
Partizan vs. AJ Milano 81-76
Air Avellino vs. Unicaja 72-70
Impresionante Rakocevic
El Baskonia se impuso con claridad y solvencia al Alba de Berlín gracias al magnífico partido de un Igor Rakocevic que está de dulce.
El escolta balcánico anotó todos los triples que intentó: 6 de 6, llegando hasta los 27 puntos. Pero su buen hacer ofensivo no terminó ahí, ya que repartió 5 asistencias. Y todo ello en apenas 25 minutos. Rakocevic ha sido el Rey de Europa en esta jornada.
En el TAU ha jugado Matías Nocedal, que dispuso de un total de 10 minutos, y el retorno de Casey Jacobsen ha pasado bastante desapercibido: sólo anotó 5 puntos en casi 30 minutos de juego.
Unicaja cae en Italia
Malas noticias para los de Aíto, una canasta de Eric Williams deshizo el empate a 70 con el que se llegó a los últimos segundos del partido, y el Avellino se llevó la victoria haciéndose fuerte en casa.
Los 27 puntos de "Popito" Warren fueron la principal baza del equipo trasalpino junto al buen partido de Slay y el decisivo Williams. Los mejores de Unicaja fueron Ndong y Haislip, pero los malos porcentajes en triples privaron a los malagueños de la posibilidad de llevarse la victoria.
Prokom se aprovecha del Zalgiris
El Asseco Prokom de Sopot no tuvo piedad del Zalgiris Kaunas y liderado por Daniel Ewing y con un partido más que aceptable del ex-fuenlabreño Aleksej Nesovic desde el puesto de base, consiguió la segunda victoria de la temporada.
La buena noticia para el Zalgiris fue que Loren Woods ya no está sólo, y fue ayudado en anotación y otros aspectos del juego por Salenga y Maciulis, dos de los jugadores que deberán reactivar el perímetro lituano para tener algo que decir en esta Euroliga.
Sorpresa griega en Estambul
El Panionios griego derrotó al Efes Pilsen en una de las canchas más complicadas de Europa. Los helenos sorprendieron al los turcos desde el principio, con el veterano Kalampokis de protagonista y dos viejos conocidos como Aaron Miles y Lonny Baxter haciendo el papel de secundarios de lujo (15 y 18 puntos respectivamente).
La ventaja del Panionios llegó a ser de 35-52, aunque Gonlum la redujo con su 13+12 y en el final del partido hubo opciones de victoria para ambos equipos.
Tercer cuarto complicado
El Panathinaikos parecía llevar el partido encarrilado ante el Nancy cuando en el descanso vencían por 8 puntos, pero un tercer cuarto con atasco ofensivo de los de Obradovic volvió a poner con opciones a la escuadra gala.
Ricardo Greer, con 26 puntos y 5 rebotes fue el líder de un Nancy que acabó sucumbiendo en el último cuarto y perdió de 10. Batiste (18+10) y Diamantidis (14+9) volvieron a demostrar por qué Obradovic confía ciegamente en ellos, y el motivo es porque son capaces de ganar partidos.
AJ Milano: no Rebound, no Win
Stephane Lasme (12 puntos y 10 rebotes) y Jobey Thomas se batieron en un magnífico duelo en Belgrado que acabó decantándose del lado del Partizan (81 a 76) a pesar de que individualmente los 27 puntos de Thomas.
AJ Milán no consiguió ganar porque en el último cuarto se quedó en 9 puntos anotados y porque no pudo competir en el rebote (35 a 17, 19 ofensivos del Partizan y sólo 3 de los italianos) con un equipo que se está haciendo fortísimo en la Sala Pionir una temporada más.
Tepic y Velickovic estuvieron muy destacados y probablemente los grandes clubes europeos ya están centrando su radar en seguir sus evoluciones.