Bizkaia Bilbao Basket comenzó hace breves fechas su fase de preparación de cara a la próxima temporada. En estos primeros días, el equipo vasco cuenta con las bajas de sus internacionales concentrados con sus respectivas selecciones; Mumbrú (España), Blums (Letonia) y Banic (Croacia). Para cubrir estas bajas, Bizkaia Bilbao Basket cuenta desde el inicio de los entrenamientos con la presencia del joven Mikel Úriz (1.80 de estatura y 20 años), base procedente del Breogán de Lugo y hermano menor de un ex del equipo, Ricardo Úriz. Además del navarro, el club bilbaíno acaba de anunciar la adición de un nuevo joven a prueba; en este caso se trata del alero letón Martins Laksa (1.96 de estatura y 20 años).

Laksa es un prometedor jugador letón, internacional Sub-16 y Sub-18, que promedió 12.9 puntos, 5.1 rebotes y 1.1 asistencias en el Europeo Sub-18 celebrado en 2008. En dicha competición tuvo una destaca actuación contra España, a la que endosó 28 puntos (incluyendo 5 triples). La pasada campaña jugó en el ASK Riga de su país en categoría junior, equipo con el que promedió 15.5 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias

Ambos jugadores reforzarán los entrenamientos del conjunto dirigido por Txus Vidorreta. Es más que factible que en el caso de gustar a la dirección técnico del club, su destino pueda estar ligado al CB Santurtzi de LEB Plata en forma de cesión.

En otro orden de cosas, Bizkaia Bilbao Basket también anuncia para el día 4 de octubre la celebración de un partido amistoso ante el Dynamo de Moscú en el Bizkaia Arena, encuentro que servirá como presentación ante su público del nuevo y atrayente proyecto bilbaíno.