Solapas principales

Rihards Kuksiks durante su etapa en Valencia (Fuente VEF Riga, Mikus Klavins)
  • El francotirador letón aterriza mañana en San Sebastián con un contrato por una temporada

43837_0.jpg

Rihards Kuksiks durante su etapa en Valencia (Fuente VEF Riga, Mikus Klavins)
Tras tantear a Luther Head, Louis Bullock o Derrick Low, el Lagun Aro GBC se hace con los servicios del letón ex Valencia Rihards Kuksiks (1.98/24 años), como adelanta el periodista de Radio San Sebastián/Cadena SER, Iker Sagasti. El letón llega a San Sebastián para cubrir el puesto vacante del lesionado Chris Lofton, que se recupera ahora en Tennessee de su cirugía lumbar.

Defensor endeble y pasador certero, Kuksiks es un tirador con un rol muy definido en la pista. Su papel lo aleja del aro más allá de los 6’75, distancia desde la que el letón se convierte en un arma plenamente letal –superando el 40% en varias campañas–, pero que en rara ocasión acorta para acercarse a la zona.

A sus 24 años, su paso por Valencia Basket durante la pasada campaña –donde con De Colo y Rafa Martínez por delante en la rotación, no disfrutó de muchas oportunidades–, supone su único contacto con el baloncesto profesional. Su paso por la NCAA va de la mano de la universidad de Arizona State, donde se coronó como el segundo mejor tirador de la historia de los Sun Devils. El de Riga destaca en Europa por su papel con la selección absoluta de su país, especialmente durante el Eurobasket 2011, donde firmó una actuación revelación con un promedio de 16 puntos y 4’2 rebotes por partido.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
745,357
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Por qué nadie se fia de este gran jugador? En Valencia el año pasado no dispuso de oportunidades, tiene un elevado porcentaje en tiro de 3 con su selección y se ha formado en EEUU. Démosle una oportunidad pués el chico es joven y tiene mucho talento y físico para este deporte!

Sito podrá hacer cambios propios del balonmano: el 'mito' Papamakarios en defensa y Kuksiks en ataque

¿Que pinta un director deportivo en un club? ¿Con que carga de responsabilidad llegan a tomar estas decisiones?

Pufff!!!, los que sonaban eran tiradores pero con caracter, Kuksiks es un "mingafria", como este verano no haya entrenado el desplazamiento lateral... Suerte para él y para GBC.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar