Hace tan solo unas horas que el Tau Cerámica comunicaba de manera oficial el fichaje de Diego Fajardo para toda la temporada. Ante la baja por lesión de Scola, el club vitoriano se había decidido por el jugador tinerfeño que había estado a prueba los últimos 11 días.

Ahora, desde Italia nos llega la noticia de que uno de los clubes que también aspiraban a la contratación del pívot, el recién ascendido Legea Scafati, asegura tener un contrato firmado por el jugador, por lo que reclama la invalidez del acuerdo alcanzado con el Tau.

Según el club italiano, existe un acuerdo cerrado entre ambas partes para la temporada 2006/2007 firmado el 14 de septiembre de 2006. Incluso, aseguran, el contrato había quedado confirmado a través de una llamada telefónica en la que se comunicaba el plan de vuelo de Fajardo desde Tenerife a Nápoles el próximo miércoles, día 20.

Además, el propio Fajardo habría declarado que “me quedo muy a gusto en Italia y la realidad de Scafati me entusiasma particularmente porque lo intentará todo para permanecer en la Serie A. No es una sociedad totalmente desconocida para mi, ya que allí conozco a algunos jugadores como Rajola, Martínez y Lauwers.”

Al cabo de unas horas, sin embargo, Fajardo llamaba al manager de Scafati, Massimo Cosmelli, comunicándole que había firmado con el Tau y que consideraba nulo el acuerdo firmado unos días antes con Scafati. Llamanda que acompañó con un fax enviado desde Tenerife.

El equipo transalpino alega que tiene el contrato firmado por el jugador y por su representante, así que tratará de hacer todo lo posible en el ámbito deportivo y legal. El presidente de Scafati, Nello Longobardi declaró que “el Señor Diego Fajardo no se ha comportado de un modo correcto. Adoptaremos cualquier tipo de acciones para condenar esta falta de respeto hacia nuestro club. Quiero conocer el valor del acuerdo que este señor ha firmado libremente. Si se demuestra que el acuerdo alcanzado es absolutamente ineficiente, haré lo mismo cuando no tenga ganas de respetar un contrato. Haremos lo posible y más para demostrar que el Señor Diego Fajardo es un gran atleta pero pero no una gran persona.”

fuente: basketnet.it