Solapas principales

Acción de tiro de James Feldeine (Foto: Dani Vidaurre)

El Mad-Croc Fuenlabrada ficha al killer de Oro: James Feldeine

  • El equipo fuenlabreño se hace por tres temporadas con uno de los jugadores más destacados de la Adecco Oro. Cotonou (República Dominicana), ha militado en las últimas dos campañas en el Breogán de Lugo

Quien ha seguido la Adecco Oro esta temporada de manera regular ha quedado prendado de la capacidad anotadora de un escolta "de los de antes", James Earl Feldeine Padilla.

Nacido en New York y nacionalidad Dominicano, Feldeine es un dos puro, de 1,93m de altura y tan sólo 23 años, Se formó en la Universidad de Quinnipiac, donde completó su ciclo NCAA para dar el salto a la vieja Europa de la mano del CB Breogán de Lugo en la temporada 2010-11. Su grandísimo rendimiento en una liga tan complicada como la Adecco Oro ha llamado la atención de los técnicos del Mad-Croc Fuenlabrada, que han visto en él a otro "Brad Oleson". El jugador será fuenlabreño a partir del próximo 1 de julio, donde defenderá los colores del club  hasta junio de 2015 y lo hará en calidad de "jugador Cotonou" debido a su nacionalidad dominicana.

Su integración en la ciudad de Lugo y al baloncesto español ha sido excelente. Jugador rápido, atlético, con gran capacidad de salto y un tiro letal han sido sus avales para ser el máximo anotador de la Liga Regular de la Adecco Oro con un total de 609 puntos, 17.9 ppp de media (50.9% en T2, 39.6% en T3, 77.6% en TL) además de promediar  4,1 rebotes, 1,8 asistencias, 1,4 recuperaciones y 16,9 de valoración lo que le ha situado como el octavo jugador de la liga.

Sus números en la presente temporada han mejorado mucho con respecto a la de su debut, donde promedió 15.3 puntos por partido (49.5% en T2, 37.4% en T3 y 72.7% en TL), 3.3 rebotes, 1.5 asistencias, 1.3 recuperaciones para 11.5 de valoración media. Además, sus minutos en pista también han ido en aumento, de 29 minutos por partido en la temporada 2010-11 ha pasado a 32 minutos en la presente campaña, lo que lo coloca como el quinto jugador de la liga que más minutos ha disputado.

Recientemente ha sido incluido por el técnico John Calipari en la preselección dominicana de cara al torneo preolímpico donde se pondrán en juego las últimas plazas para Los Juegos Olímpicos de Londres.

James Feldeine Highlights

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
608
Visitas: 
3,501,107
Comentarios: 
6,053

Comentarios

Buen movimiento. Si se quedara Penney tendrían una muy buena pareja de escoltas y de distinto perfil. Uno más tirador y otro más penetrador.

Como dice el artículo, un auténtico 2 de los que ya no quedan. Con envergadura, buena defensa, joven y cotonou... lástima que mi Penya no lo intentara con él. Seguro que con Porfi se sale. Ahora a ver como invierten el dinero, yo iría a por un par de interiores.

De los mejores jugadores que han pasado por Lugo . Rápido, atlético, buen penetrador, tirador imparable cuando está en racha y comprometido con su club. Se hará querer por el público fuenlabreño en poco tiempo. Muchos lucenses seremos el año que viene un poco más fans aún si cabe de Fuenlabrada, equipo ya querido de por sí en la ciudad de la muralla. En Lugo siempre serás bien recibido, te lo mereces. Mucha suerte crack.

Un megacrack. Apostaría por una nueva explosión allí similar a la de Oleson. Penney no seguirá y quien si debería hacerlo es Saul. No ocupar plaza de extracomunitario dará facilidad para que Fuenlabrada pueda completar una plantilla compensada y profunda. Como todos los años, de 10.

Yo más bien le veo como el sustituto de Penney, no hay tantos balones como para juntar a estos dos juntos. Buen movimiento del Fuenla y más asequible que el australiano pero no les veo siendo pareja de escoltas en el mismo equipo.

Bueno, a ver que tal sale. No creo que sea un caso Umeh, pero... la Oro ya no es lo que era, es más difícil encontrar perlas como Oleson hoy día. Por cierto, 25 años gasta, nada de 23.

Para Rafolins...Feldeine no es buen defensor. Yo creo que es mas por actitud que por aptitud, que si la tiene, pero hay partidos que literalmente pasa de todo en defensa. Gran jugador James, y tambien un buen fiestero.

Fuenlabrada como Manresa siempre rentabiliza sus fichajes, no hase falta desir nada más...
Bueno sí, llegan noticias de que Caja Laboral está interesado en Sofoklis Schortsianitis alias "Big Sofo", y si finalmente el Barça ficha a Nathan Jawai, buff, menudo choque de trenes se produciría en la ACB!!! Voto por ellos!

Primer triple que mete Fuenlabrada a sus rivales. Yvan unos cuantos, si se adpta bien, normalmente todo lo que ficha el Fuenla sale bien, ya tienen un negocio asegurado dentro de un año

Xavipenya, se que la posición está bien cubierta, pero como bien dices seguro que nos fichan otro 2 y ponen a Jelinek de 3 o alguna quijotada por el estilo. A ver si al menos renuevan a Williams... aunque está muy difícil. Para Victor, puede que no sea la leche en defensa, pero es que ya lo es en ataque. Tiene manos rápidas y rebotea bien, cualquiera que haya jugado a baloncesto como exterior sabe que si tu defensor te anula el bote o la línea de pase(manos rápidas) y cierra el rebote se considera un buen defensor. Si pasara de la defensa ten por seguro que Porfi no lo ficharia. Un saludo.

Rafolins, llevo 2 años viendolo por Lugo y es lo que te digo. Defensivamente no es bueno, y como ya te digo, creo que es porque no le sale de sus partes, porque algun partido si que se ha centrado en ese aspecto y lo ha bordado, pero no es muy habitual ver eso...En ataque podra meterte 20 puntos, pero si su par le mete 30 mal vamos.

Entonces los dos debemos tener razón: tu diciendo que a veces no defiende un pimiento, y yo diciendo que puede ser y es un buen defensor... aunque le guste demasiado disimular y que parezca lo contrario. Un saludo y que tengáis suerte encontrando un buen sustituto para él Victor.

no dudo que sea un jugador valido para la acb pero...verle defender a navarro, san emeterio, rafa martinez o jaycee carroll por poner unos ejemplos....no se ...no lo veo...espero que les funcione

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar