Triunfo balsámico para el conjunto fuenlabreño que tiene más cerca la permanencia un año más. Era una victoria fundamental viendo el calendario que les queda. Y lo más importante, el equipo demostró a todos los aficionados que pueden dar mucho más de sí.
El inicio no fue muy espectacular que digamos, ya que en seis minutos el marcador era 4 a 3. Pero a diferencia de otros partidos el Mad-Croc Fuenlabrada empezó con mayor intensidad defensiva. Esto sumado al desacierto del Lagun Aro propició que el conjunto madrileño ganara el primer cuarto 15 a 9. Situación que no se daba en el Fernando Martín desde hace algún tiempo.
Igual de bajo seguía el tanteo al comienzo del segundo cuarto donde las canastas entraban a cuentagotas, en un partido bastante intenso defensivamente. Situación que los locales aprovechaban con su nuevo fichaje kimani Ffriend. Tuvo que aparecer Jimmy Baron con 7 puntos prácticamente consecutivos para colocar al Lagun Aro por delante en el electrónico (21-25). Gracias a pequeñas acciones de Andy Panko el conjunto guipuzcoano se fue al descanso con la mínima, 30 a 31.
A la vuelta de vestuarios se vivió en Fuenlabrada un auténtico <<Dèjá Vú>> ya que, en más de cinco minutos, el marcador se movería con 4 puntos para los locales, por 3 de los visitantes (34 a 34). Hecho calcado al del primer cuarto. El Lagun Aro, desde luego, no tenía su día en el acierto de tiro: fallos absurdos debajo de canasta, multitud de rebotes ofensivos con posibilidad de volver a tirar y tampoco acertar. Demasiado tardó en aprovecharlo el Fuenlabrada que con un buen partido de Álvaro Muñoz se ponían por encima (44-42) a falta del cuarto final.
Pero el último periodo tuvo nombre propio, Quino Colom, que anotó 15 de sus 26 puntos en el partido. Sacando buenas situaciones de tiro y provocando varias faltas a favor en los momentos más importantes del encuentro. Se puso la máxima ventaja local en el marcador (64-48) que dejaría el partido prácticamente decidido. Y con las acciones de Javi Salgado solo se conseguía maquillar ligeramente el marcador final favorable al Mad-Croc por 71 a 63.
Rueda de Prensa
Sito Alonso, entrenador del Lagun Aro GBC, quiso “felicitar a Fuenlabrada, merecían la victoria por algunas cosas que han hecho”, remarcó que no hicieron buen partido y que está enfadado “estoy bastante enfadado porque tenemos que aprender ha conseguir faltas antes que el equipo contrario, para coger antes el bonus”.