Solapas principales

Quino Colom, con 27 de valoración, el mejor del partido. (ACB Photo/ F.Martínez)

El Mad-Croc Fuenlabrada roza la permanencia a costa de un desacertado Lagun Aro (71-63)

  • Después de dos meses y medio, el Mad-Croc Fuenlabrada volvió a ganar en casa. Consigue un valioso triunfo en la lucha por la salvación y rompe la racha de 9 derrotas en 10 partidos que llevaba. Quino Colom realizó un gran encuentro con 26 puntos. Por su parte, el Lagun Aro, se aleja ligeramente de las buenas posiciones del Playoff y se queda octavo.

Triunfo balsámico para el conjunto fuenlabreño que tiene más cerca la permanencia un año más.  Era una victoria fundamental viendo el calendario que les queda. Y lo más importante,  el equipo demostró a todos los aficionados que pueden dar mucho más de sí.

El inicio no fue muy espectacular que digamos, ya que en seis minutos el marcador era 4 a 3. Pero a diferencia de otros partidos el Mad-Croc Fuenlabrada empezó con mayor  intensidad defensiva. Esto sumado al desacierto del Lagun Aro propició que el conjunto madrileño ganara el primer cuarto 15 a 9. Situación que no se daba en el Fernando Martín desde hace algún tiempo.

Igual de bajo seguía el tanteo al comienzo del segundo cuarto donde las canastas entraban a cuentagotas, en un partido bastante intenso defensivamente. Situación que los locales aprovechaban con su nuevo fichaje kimani Ffriend. Tuvo que aparecer Jimmy Baron con 7 puntos prácticamente consecutivos para colocar al Lagun Aro por delante en el electrónico (21-25). Gracias a pequeñas acciones de Andy Panko el  conjunto guipuzcoano se fue al descanso con la mínima, 30 a 31.

A la vuelta de vestuarios se vivió en Fuenlabrada un auténtico <<Dèjá Vú>> ya que, en más de cinco minutos, el marcador se movería con 4 puntos para los locales, por 3 de los visitantes (34 a 34). Hecho calcado al del primer cuarto. El Lagun Aro, desde luego, no tenía su día en el acierto de tiro: fallos absurdos debajo de canasta, multitud de rebotes ofensivos con posibilidad de volver a tirar y tampoco acertar. Demasiado tardó en aprovecharlo el Fuenlabrada que con un buen partido de Álvaro Muñoz se ponían por encima (44-42) a falta del cuarto final.

Pero el último periodo tuvo nombre propio, Quino Colom, que anotó 15 de sus 26 puntos en el partido. Sacando buenas situaciones de tiro y provocando varias faltas a favor en los momentos más importantes del encuentro. Se puso la máxima ventaja local en el marcador (64-48) que dejaría el partido prácticamente decidido. Y con las acciones de Javi Salgado solo se conseguía maquillar ligeramente el marcador final favorable al Mad-Croc por 71 a 63.

 

Rueda de Prensa

Sito Alonso, entrenador del Lagun Aro GBC, quiso “felicitar a Fuenlabrada, merecían la victoria por algunas cosas que han hecho”, remarcó que no hicieron buen partido y que está enfadado “estoy bastante enfadado porque tenemos que aprender ha conseguir faltas antes que el equipo contrario, para coger antes el bonus”. 

También quiso hacer hincapié en los malos porcentajes de tiro “nuestros porcentajes no han sido buenos porque no hemos tenido la confianza suficiente”. Mientras citó al mejor del partido “nosotros tenemos que  intentar que Colom no pueda jugar con tanta tranquilidad durante el trascurso del partido” y terminó dando un mensaje “tenemos que tener una ambición suficiente para pelear cada partido”.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
48
Visitas: 
161,109
Comentarios: 
244

Comentarios

El fuenla ya esta salvado a no ser que pasen cosas raras con el Estu, que no se que tiene pero la acb va hacer lo posible por que no baje.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar