Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10
Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
| Darren Phillip y CAI Zaragoza sellan la renovación |
Después de una brillante temporada en la Adecco Oro culminada con el ascenso directo a la ACB, todo parecía indicar que la renovación de Darren Phillip por el CAI era cuestión de días… Y así ha sido, el jugador británico sellaba hace tan sólo unas horas su compromiso de continuidad por una temporada siguiendo al frente de una plantilla que volverá a estar liderada por José Luis Abós.
A lo largo del presente curso, Phillip no ha faltado a un sólo compromiso de su equipo y ha sido el auténtico rey del plantel con una media de valoración de 20´7 puntos por noche: 18´1 puntos, 7´5 rebotes, 1´2 asistencias, 0´7 recuperaciones, 0´5 tapones y 4´5 faltas recibidas.
| Nota de prensa emitida por el club |
El Basket CAI Zaragoza ha cerrado la continuidad de Darren Phillip por una temporada más, con lo que se sumará con su presencia a la plantilla que dirigirá José Luis Abós en la Liga ACB 2010-2011.
El jugador británico afrontará así su quinta temporada, desde que llegara a Zaragoza en enero de 2007. “DP” ha vivido en la capital aragonesa los dos ascensos a la ACB y la temporada en la máxima categoría del baloncesto español a la que ahora regresará con la elástica rojilla.
“La verdad es que me siento muy contento por poder regresar a la ACB con el CAI Zaragoza. Después de lo vivido estos últimos años, creo que el equipo vuelve al sitio lógico que debe tener”, comentaba el jugador tras rubricar su compromiso.
DP se mostraba satisfecho por permanecer un año más en la disciplina rojilla. “Para mí, Zaragoza y el CAI Zaragoza lo tienen todo para poder jugar al baloncesto. Ahora tendremos que pelear duro para mantenernos en la ACB pero eso será dentro de unos meses. Ahora estoy muy feliz. Quiero vivir grandes cosas con el CAI Zaragoza. Gracias a la afición por los años que lleva apoyando al equipo y apoyándome con su ánimo”, reseñó el británico.
Phillip, quien todavía permanecerá unos días en la capital aragonesa, dedicará su verano a “volver a Estados Unidos dentro de unos días, hacer algo de baloncesto de calle como todos los veranos y descansar para regresar con mis pilas cargadas para un año duro”.