Solapas principales

El mejor partido que he visto: Monbus Obradoiro vs Cafés Candelas Breogán

Seguimos con el serial de artículos en los que nuestros redactores os traerán el partido histórico que fue más importante para ellos. Habrá para todos los gustos y de todas las competiciones que hemos cubierto a lo largo de los más de veinte años de la página. Cada colaborador escogerá el partido o partidos que hayan sido más importantes para él, ya sea por la relevancia de un título, por una actuación individual, por el buen juego realizado o por como lo marcó personalmente.

En este caso os traigo el que fue el partido más importante en cuanto a emociones y sentimientos para mi como gallego y amante del baloncesto. Tras 17 años, 7 meses y 17 días se volvía a repetir un derbi ACB en Galicia tras el ascenso de Cafés Candelas Breogán. Fue en el Pazo de los Deportes de Lugo el 27 de octubre de 2018 pero yo no tuve la suerte de poder disfrutarlo en directo, por lo que luego me centraré en la vuelta en el Multiusos Fontes do Sar el 2 de marzo de 2019, ya que fue el que cubrí para Solobasket como redactor encargado del Obra.

86126scr_40589ebb187b171.jpg

El Pazo disfrutó con emoción el primer derbi (ACB Photo / J.L. Vega)

Yo nací en 1974 por lo que viví la época dorada del baloncesto gallego, en la que llegamos a contar con tres equipos en ACB al mismo tiempo. Disfruté de modestos pero grandes equipos como el propio Breogán, OAR Ferrol y Club Ourense Baloncesto, por donde pasaron destacadísimos jugadores como Anicet Lavodrama, Manolito Aller, Ricardo Aldrey, Manel Sánchez, Jimmy Wright, Andre Turner, Chandler Thompson, Darrel Amstrong, Pete Mickeal, Nate Davis, Mike Schlegel, Claude Riley y muchos otros más. Por todo eso volver a vivir #ONosoDerbiACB fue algo muy emocionante. Además pude formar parte activa al realizar un artículo sobre la historia de dichos encuentros, lo que me permitió hablar por primera vez con uno de mis ídolos de la adolescencia como Anicet Lavodrama o recoger las declariones de históricos como Tonecho Lorenzo, Tito Díaz, Sonny Vázquez y Alberto Abalde, así como las de los herederos de esa generación que son los hermanos Abalde, Tamara y Alberto.

 

 

El partido en Lugo se saldó con una victoria del Breogán en un día muy emotivo y los aficionados del Obra querían revancha deportiva en la fiesta que se celebró en el Sar. El partido tuvo de todo, comenzando con un sentido himno galego interpretado por Uxía, siguiendo por un duelo muy igualado y finalizando con una gran acción individual de Andreas Obst que decantó el resultado para los santiagueses. Resulta realmente difícil describir los sentimientos de ese día, pero no cabe duda que quedará en el recuerdo de los aficionados gallegos al baloncesto para siempre y que todos desean que se repita lo más pronto posible. Aquí podéis ver el partido subido por el usuario Mundobasket Europa:

Obradoiro vs Cafés Candelas Breogán | J21 ACB | HD

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,044
#Comentarios: 
2,620
Total lecturas: 
2,680,327