Ya es oficial. Diego Ocampo no continuará dirigiendo al Movistar Estudiantes por decisión del Consejo de Administración del club, que ha comunicado durante esta mañana de 18 de enero su decisión de despedir al hasta ahora entrenador del equipo del Ramiro.
La resolución viene motivada por la pésima racha del conjunto estudiantil, que ahora mismo se sitúa en el último puesto en la clasificación de la Liga Endesa empatado con el Retabet.es Guipuzcoa Basket, lo cual conlleva el descenso directo de categoría, y por la mala imagen que ha mostrado el equipo en los últimos partidos, siendo clave la derrota en casa ante el mismo Guipuzkoa Basket
Así pues, Ocampo es despedido sin concluir la primera vuelta de la Liga Endesa. Un entrenador que fue contratado por su gran conocimiento y experiencia con la cantera, factor clave puesto que el Estudiantes quería volver a sus orígenes donde los más jóvenes eran los protagonistas. El experimento, si bien no ha dado los frutos que se esperaban, sí ha puesto las bases para la explosión de jugadores como Juancho Hernangómez, Darío Brizuela o el mismo Jaime Fernández.
El club aún no ha confirmado ningún sustituto, por lo que habrá que esperar a los próximos días o incluso horas para saber quién se hace cargo de la complicada situación que se vive hoy en equipo de Magariños.