La derrota ante el Ricoh Manresa ha sido determinante. Manuel Llorente ha decidido destituir a Fotis Katsikaris y al director deportivo Johnny Rogers. El técnico griego contaba con una plantilla con 11 jugadores de gran nivel a los que no ha sabido sacarles el provecho.

En la tercera temporada del griego en Valencia, el proyecto era ambicioso. Los fichajes en verano habían sido los deseados por el cuerpo técnico y directivos, a excepción hecha de oferta igualada por Fuenlabrada sobre Saúl Blanco. Kosta Perovic coronaba un equipo con todos los mimbres para ser competitivo y aspirar a todo este curso.

Sin embargo, los resultados y, quizás, sobre todo las sensaciones, han abortado el proyecto con algo más de un mes de vida. Las derrotas ante Vive Menorca y Ricoh Manresa han sido el detonante para que Manuel Llorente haya tenido que tomar esta decisión.

"Esta mañana he tomado una decisión, que ha sido la de destituir al entrenador y tambvién cesar a Johnny Rogers como director deportivo del club. Es una decisión que me ha costado mucho tomar", declaró Llorente. "Lo he meditado en los últimos partidos. Creo que es nuestra obligación tratar de cambiar la dinámica de este club por las exigencias y por los objetivos. Es una decisión que he tomado yo. Me supone un desgaste humano y personal, es la primera vez que ceso a un entrenador, pero a veces hay que hacerlo."

En cuanto a un posible sustituto "si tenemos nuevo entrenador, será él, si no serán Chechu Mulero y Pere Romero los que ocupen el banquillo ante Granada -el próximo viernes día 7. Hasta la fecha no tengo ni idea de quién es el entrenador que pueda venir. Tengo un perfil pero quiero contrastarlo y tomar una decisión correcta." Recordemos que el nombre que más suena es el del técnico croata campeón de ACB con el TAU Neven Spahija.