José Quintana Viar, el presidente del Alta Gestión Fuenlabrada, ha confirmado ante los micrófonos de Telemadrid que Brad Oleson será jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada.

El que fuera alcalde del municipio madrileño esperó a que la temporada del Alta Gestión Fuenlabrada finalizase para hacer oficial lo que era un secreto a voces desde hacía varios meses.

Oleson debutó este año en la ACB tras cuajar grandes campañas en LEB-2 y LEB oro en los años anteriores.

Su impacto en la liga fue súbito, liderando la clasificación de anotadores durante buena parte de la temporada y viéndose superado por Rakocevic en el último tramo, cuando las lesiones hicieron mella en su rendimiento.

El jugador nacido en Alaska ha promediado más de 18 puntos por partido, con porcentajes del 60% en tiros de dos, 40% en triples y 80% en tiros libres.

Los continuos problemas en ambos tobillos que ha arrastrado en la parte final de la temporada han mermado su rendimiento, pero todo apunta a que este verano seguirá un plan específico de recuperación que le permitirá recuperar la capacidad de salto y velocidad de pies que lo hicieron imparable en la primera parte de la temporada.

Oleson se une a la lista de bajas que baraja el club, en la que también se encuentra el retirado Ferrán López y a la que podrían unirse jugadores muy importantes, ya que tres equipos ACB están muy interesados en Saúl Blanco y la buena temporada de Kris Valters, Antonio Bueno o Niko Tskitishvili los han colocado en el escaparate del mercado estival.