Solapas principales

El Real Betis Energía Plus cierra la contratación del base canadiense Kenny Chery

Uno de los NCAA Rookies que más ha sorprendido esta temporada en Europa ha sido el base canadiense Kenny Chery (1,80m/1992) que tras finalizar periplo colegial en Baylor, donde fue compañero del reciente fichaje del Herbalife Gran Canaria, Royce O'Neale. 

El Real Betis Energía Plus hace oficial la incorporación de este director de juego, que comenzó periplo universitario en State Fair Community College donde brilló durante sus dos campañas y le sirvió para obtener una beca completa en Waco para jugar con Baylor Bears sus dos temporadas restantes de elegibilidad. Su por la universidad texana se caracterizó por tener un papel como base de corte clásico: organizador, buen pasador, pequeño tamaño... y finalizó su época colegial firmando 11,3 puntos, 3,1 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro. 

Sin embargo, esta temporada pasada firmó su primer contrato profesional con el equipo húngaro de Alba Fehervar donde ha explotado y tras 41 encuentros allí entre partidos de liga regular y playoffs, ya que perdieron la final al mejor de 5 encuentros por 3-1 ante el Szolnok, Kenny Cherry finalizó con unos magníficos números a los que no nos tenía acostumbrados en su etapa universitaria: 14,3 puntos, 3,3 rebotes y 3,3 asistencias.

El base natural de Montreal jugará así su segunda temporada como profesional en Sevilla.

Aquí unas imágenes de su época universitaria:

Big 12 Big Play: Kenny Chery's Five Second-Half Three-Pointers | CampusInsiders

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,627,683