Se encuentra usted aquí

El Real Betis se hace con los servicios de Tyson Pérez

Nuevo movimiento en el club hispalense, esta vez en forma de llegada. El Real Betis Baloncesto ha comunicado de manera oficial la incorporación del ala-pívot hispano-dominicano Tyson Pérez, que vestirá de verdiblanco hasta el final de la presente temporada.

El jugador de 2,02 metros de estatura y 26 años de edad se une a la entidad bética en calidad de cedido por el MoraBanc Andorra y llega "libre" tras finalizar su vinculación con el BAXI Manresa el pasado viernes 13 de enero. En su paso por tierras catalanas, sus números fueron de 5,9 puntos y 4,3 rebotes de media en un total de 10 encuentros disputados en la Liga Endesa.

Previamente, antes de llegar a la capital del Bages, el jugador destacó en el ZTE Canoe y después de una gran campaña a nivel individual, dió el salto al MoraBanc Andorra. Con el equipo del principado disputó dos ediciones de la ACB, antes de su descenso el pasado curso. Además, gracias a su buen hacer en su primera experiencia al máximo nivel, consiguió debutar con la selección absoluta española en el año 2020.

Con esta nuevo fichaje, el róster de Luis Casimiro refuerza un juego interior que carecía de un cuatro de garantías. No obstante, cabe esperar que este jugador no sea el último en llegar a Sevilla, teniendo en cuenta la marcha de Shannon Evans y los resultados deportivos de la entidad andaluza hasta la fecha.

este ha sido el comunicado

El Real Betis Baloncesto y el MoraBanc Andorra han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Tyson Pérez por el conjunto verdiblanco.

Pérez (Santo Domingo, 29/01/96) llega procedente del Morabanc Andorra, previo paso este curso por una cesión en el BAXI Manresa, equipo con el que ha disputado la Basketball Champions League y la Liga Endesa, promediando 17 minutos, 6 puntos y 4,3 rebotes en sus 10 partidos disputados.

El nuevo jugador verdiblanco (2,02 m.) debutó en Liga EBA en 2014 en las filas del Santo Domingo Betanzos, pero sería en 2017 tras una gran temporada en el Eurocolegio Casvi cuando llegó su oportunidad en LEB Plata gracias al Real Canoe, club con el que acabaría subiendo a LEB Oro.

Su oportunidad en Liga Endesa llegaría en el curso 2019/20 gracias al Morabanc Andorra, que lo firmó tras su consolidación en LEB Oro y el MVP de la temporada.

Los buenos números de Tyson en su primera experiencia en ACB le hicieron debutar con la selección absoluta de España en noviembre de 2020, fecha de una de las ventanas.

Foto: BAXI Manresa

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
296