Jaycee Carroll jugó los últimos minutos como amarillo<br>
(ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
  • El escolta norteamericano, que procede del Gran Canaria 2014, ha sido el máximo anotador de la ACB las dos últimas temporadas

El Real Madrid acaba de hacer oficial un movimiento del que se ha venido hablando desde los compases finales de la pasada temporada: Jaycee Carroll se convierte en el nuevo escolta anotador del conjunto blanco. Así lo anuncian en la web oficial del club madridista.

Jaycee Don Carroll (16-04-1983, Laramie, Estados Unidos) es un escolta anotador con una excelente muñeca que llega al Real Madrid para reforzar el perímetro del equipo de Pablo Laso. El jugador, de 1,88 m., acumula dos años de experiencia en la ACB en las filas del Gran Canaria, donde ha deslumbrado y se ha consagrado como el mejor anotador de la Liga dos temporadas consecutivas (2009-10 y 2010-11).

Tal y como dice la nota oficial, el Real Madrid ficha a un jugador de enormes recursos ofensivos, que está promediando 19 puntos por temporada y ha sido elegido mejor escolta y miembro del quinteto ideal de la ACB la pasada campaña. Posee un tiro con gran efectividad (42% de acierto en triples y 53% en tiros de dos de media en su etapa en España) y es muy veloz armando el brazo gracias a un tremendo salto vertical que le da ventaja ante sus defensores. También es un gran penetrador y ayuda en el rebote por la fuerza que posee en las piernas.

Con 28 años, Carroll conoce la Liga española y cuenta con una sobrada experiencia. Capaz de anotar 35 puntos en un partido de ACB (frente al DKV), ha sido un sobresaliente anotador en los equipos en los que ha militado. En su época de jugador de instituto en Wyoming encestó una media de 39,4 puntos durante su año senior. Su paso por la Universidad de Utah, a la que perteneció cuatro temporadas y donde coleccionó títulos individuales, fue brillante, con un promedio de 22,4 puntos en un último año en el que estableció el récord en efectividad en triples del estado de Utah (45,2%).

Tras probar en la Liga de verano de la NBA con los Orlando Magic, dio el salto a Europa. Empezó en la Lega, en el equipo del Banca Tercas Teramo, donde permaneció una temporada (08-09) con una media de 15,9 puntos por encuentro. El Gran Canaria se hizo con sus servicios en la siguiente campaña y desde el primer momento demostró su liderazgo dentro de la cancha, siendo el buque insignia de un equipo al que ha llevado a sus mayores éxitos estos dos últimos años.

Trayectoria

  • Evanston High (EEUU).
  • 2004/2008: Utah State NCAA (EE UU).
  • 2008/2009: Banca Tercas Teramo (Italia).
  • 2009/2011: Gran Canaria 2014.
  • 2011/ - : Real Madrid.

Distinciones individuales

  • 2004/2005: MVP Big West Conference de la NCAA
  • 2005/2006: Miembro del 2º equipo de la Conferencia en la NCAA.
  • 2006/2007 Associated Press All American Team de la NCAA.
  • 2007/2008: Jugador del año en la WAC de la NCAA.
  • 2009/2010: Jugador de la Jornada 29 de la ACB.
  • 2010/2011: Jugador de la Jornada 26, 28, 29 y 32 de la ACB.
  • 2010/2011: MVP del mes de mayo de la ACB.
  • 2010/2011: Miembro del quinteto ideal y mejor escolta de la ACB.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 2 meses
#Contenidos: 
2,366
Comentarios: 
6,281

Comentarios

¡Como me gusta este proceso evolutivo!.Madrid y Barça se nutren de los buenos jugadores que "descubren" otros,fichandolos por 3 ó 4 veces más dinero.Despues hay equipos del "quiero y no puedo",como ahora encarna el BBB que se nutren de los "residuos"(perdon por el termino) de estos dos grandes monstruos.Resultado : Se mantiene la baja calidad de la competición,entre otras cosas ,porque las distancias son cada vez mayores.Y si en algún momento se acortan, és anecdótico y por defecto, no por exceso.Es decir ,el equipo "flojo" se acerca al equipo que queria y pagó por ser "bueno".Ej : semifinal Madrid-BBB.

al fin lo ha anunciado, por qué habrán tardado tanto?

ya no hacía falta anunciarlo porque lo saben hasta en la Concanchina, menuda novedades que dan los del Madrid, vaya toalla, así los va.

Pues sí ylerom, ha sido algo raro. Yo ya le veía con la camiseta de otro equipo...

Ylerom, las cosas de palacio van despacio ... todo es questión de flecos y pequeños temas que deben de quedar bien atados ... a ver que tal se adapta Carroll a jugar en un grande, y no ser la única referéncia ofensiva ... talento y punteria tiene de sobras. Suerte

recuerda que el madrid tiene problemas con los extracomunitarios, si mantiene a fischer...no podria fichar a draper ni a anderson ni a ningun americano. Asi que lo mismo tienen cerrado el adios de fish

Joder,ya era hora...tantos dias de espera para dar una noticia mas que sabida,pero bueno,al menos ya hemos fichado un jugador que es importante.Sobre lo de las dudas con este jugador las entiendo,peo por favor,este no tiene nada que ver con Tucker,este tiene algo que lo hace un jugador especial.Esperemos que la PRESIÓN del Real Madrid no se lo coma.Pirritoni...no será una novedad,pero tendrán que anunciarlo coño,tarde...pero tienen que anunciarlo.

Bueno, algo parecido pasó con Oleson y al final se lo llevó el Baskonia jejeje.

Si seckox, ahora el madrid dirá que Carroll no es un jugador de equipo grande y hará escala en Madrid destino Vitoria....

Sin duda un gran jugador pero hay que verlo en un equipo con diferente rol y la mitad de tiros

Me imagino que viene para asumir el rol de escolta titular y el de anotador. Llull pasa a director de juego y el chimpa de 3 titular. Necesita un "1" amasador de suplente porque Sergio Rodriguez no dirige bien en estático, igual que Llul.

Buen fichaje para el Madrid, y necesario. Sanchez, Draper tiene pasaporte comunitario y jugará este verano el Eurobasket.

A ver Ylerom,te recuerdo que el que dijo que NO CONOCIA a Oleson era Messina,y como no lo queria lo mandaron a Vitoria,pero por favor,no comparemos a Oleson con Carroll.

estaba de broma ivanovich... :) A mi me gusta mucho Carroll y me parece un gran fichaje que os hará subir el nivel de competitividad del equipo

Ivanovich, si la verdad es que tienen que anunciarlo, pero es que no dan una entre unas cosas y otras, son un auténtico desastre y sé que se reforzaran bien, faltaría mas pero que no que no, que pasan del basket cada día mas está claro, igualito que el rival eterno, o de equipos de Europa parecidos en historia y presupuesto , esta manera de trabajar no se lo merecen los madridistas, o no, como lo ves , saludos

ylerom...te lo decia de buen rollo.Pirritoni...eso que dices...LAMENTABLEMENTE es lo que escribimos los madridistas muchisimas veces en esta pagina,que le vamos hacer...es lo que hay.Saludos a los 2.

Yo también opino que Carroll es bastante mejor que Oleson. Tiene más recursos en el ataque... bueno, más no, muchísimos más. Brad ahora solo tira de 3 y entra cuando está solo. Carroll tiene una suspensión magnífica, buen manejo, buen tiro, bombitas, etc. Me recuerda un poco al estilo de Rako. Encima Carroll ha confirmado que no es el máximo anotador de la ACB por casualidad. Lo ha sido dos veces y creo que está más que sobrado para dar el salto. Si no lo da ya que no lo de nunca. Deberían darle balones y que se juegue sus tiros, porque cuando coja la racha va a ser mortal. Eso sí, lo de la organización del Madrid es de juzgado de guardia... Pero creo que tienen una gran plantilla.

Carroll, como casi todos los mormones que han jugado en España, va a dar un buen rendimiento en el R. Madrid porque condiciones tiene para ello y porque lleva dos años demostrando que es un gran jugador, aunque sea en un equipo medio. Los mormones salen de la universidad dos años más tarde que un "senior" normal por las misiones, y muchos de ellos las hacen en Sudamerica, por lo que el problema del idioma ya lo tienen resuelto. Creo que es un gran fichaje para el Madrid y uno de los pocos aciertos de los últimos años de este club en el tema fichajes...

Yo tengo curiosidad por ver como maneja a Llull, SR y Carroll para esos dos puestos, teniendo en cuenta de que faltará algún jugador por ahí que también tendrá que jugar... Porque Carroll y Llull no son de jugar 15-20 minutos escasos, son de los que se debería darles 25-30, pero como no haya un poco de control con el base, esto va a ser una locura o ganan metiendo 100 puntos por partido o una media de 20 balones perdidos por partido, nose tengo mis dudas con Llull ejerciendo de base titular o de escolta suplente

Una gran plantilla...y faltando los 2 fichajes que a PRIORI deberian de ser los que den el salto de calidad a la plantilla...pero...teniendo a los señores que tenemos...pues,no descartemos una vuelta a las andadas fichando a un Hosley o Massey de la vida.

ylerom...tengo claro que los 2 fichajes del Madrid serán un BASE y un ALERO,por lo cual Llull jugaria de Escolta...y ya Laso que decida quien seria el titular y el suplente.Para mi Llull deberia de ser el 6 hombre,el que salga del banco y revolucione el partido.Y sobre Carroll...es verdad que va a tirar menos en el Madrid,pero tambien es verdad que estará menos vigilado...y eso en un tio INFALIBLE haria mucha pupita.

Yo lo que digo es que por el bien del Madrid, que fichen a un base que pueda dar un poco de pausa al equipo, veo mucho más necesario para el madrid el fichaje de un buen base que el de un buen alero, y estoy de acuerdo en que esos tienen que ser los dos fichajes que faltan, siempre y cuando veamos que pasa con Begic y Fisher

Fichajazo en mi mi opinion .Un tirador es lo que mas eche de menos el pasado año y este tio es el mejor de la ACB en eso .Que rinda o no ... quien sabe .Yo firmo Draper y Anderson , quedaria un muy buen equipo , saludos y vienvenido Jaycee .

me encanta este jugador, un anotador incansable, ademas ya conoce la acb y no necesitara mucho proceso de adaptación....la pregunta que me surge es; aceptará sergio llull su nuevo rol de sexto hombre...tengo mis dudas...

¿Pero en serio creéis que si viene Draper va a ser el 1 titular? Sería Rodríguez, claramente. Y Llull no va a dejar de ser titular... Carroll sería el suplente. de todas maneras, Llull debería ser un base, porque sería de lo mejor de Europa. No tiene el tiro de un escolta. No es un killer, y eso se nota.

seckox...eso lo dirás de broma ¿no?...lo de Draper digo.Si viene (dificil por el pastizal que hay que pagar)...vamos,100% titular sin ninguna duda.Y sobre S.Rodriguez...ojito,porque sin Messina y con un entrenador que ha sido base,estoy seguro que veremos un S.Rodriguez mucho mejor que esta temporada,porque criticamos mucho al Chacho (yo el primero),pero jugó una muy buena Copa del Rey y en el partido mas importante en la Euroliga hasta la eliminatoria del Powers,contra el Efes,se salió siendo clave en la victoria.No quiero decir con esto que el Chacho será el mejor base de la liga,pero estoy seguro que lo hará mejor que este año...que no es dificil,pero será interesante ver como le MANEJA Laso...buen profesor tiene.

Gran fichaje el del madrid!! se ha hecho esperar pero bueno, yo ya pensaba que nos lo quitaba el BBB o algun turko. Creo que con la noticia de Nole de 4 y lallegada de Carrol el madrid demuestra que se esta haciendo algo medio bien, que en para el trio ternura es mucho ( Flo, Herreros y el otro jay cee, sanchez ). Para mi lo ideal seria SR y Reyes fuera, pero como no va a pasar, creo que con una base y un alero de nivel cerrariamos un equipo TOP. Si Draper es tan bueno como decis y encima es 'europeo' seria un gran fichaje. Con Draper y Carroll, y con Llull para sustituir a los dos, tendremos un grandismo juegoexterior, y SR para calentar banco, porque no le da para mas ( Nivel LEB ). De 3 dejaria a Suarez, que creo que si vale, ademas ayuda mucho al rebote, y para suplirle habra que ver si se queda Begic o Dor, que espero que sea el segundo, que nos da intimidacion, algo que no tienen nuestros 3 talentos balcanicos.

Menos mal que ya es oficial, me estaba temiendo que fuera otro "caso oleson". Seckox, lo de sergio rodriguez titular o lo dices en cachondeo, o es que te esta afectando la desbandada que hay en gasteiz jajaja!! Y macarthur, gracias por tu comentario (nº17), ahora entiendo por que salio tan tarde de la uni. Si es mormon se puede traer dos mujeres (recordad que marko jaric se trajo a dos en una!)

Si se queda Dor, habria que buscar un alero comunitario, que no hay muchos de gran nivel. Y si es Begic el que se queda, para terminar la el juego interior mas soft de la historia, habra que buscar uno de los muchos aleros saltarines americanos que circulan por europa. Eso si, en este punto, hay que rezar por no vernos con alguien del nivel de Hosley, Winston, Almond o Tucker.

jay cee sanchez! jajajaja!!! que buena mcenroe! XD yo la duda que tengo es si alan anderson encajaria en un perimetro como este...es que veo un juego exterior "muy loco" con los sergios y anderson y carroll que es un francotirador...

Estoy seguro de que si Sergio Rodríguez viene al Baskonia se convierte en 2 temporadas en el mejor base de la ACB y top5 de la Euroliga. Si se fuera Huertas, os aseguro que no me importaría ficharle. Eso sí, ahora mismo Huertas está a años luz por encima de él. Sergio tiene mucho talento, y en cuanto explote veréis. La adaptación tras venir de la NBA es dura, y más en el Real Madrid.

McEnroe, seguro que Almond no es tan malo, pero como vino de fichaje anti-Mickeal y todo el mundo sabía que no iba a hacer absolutamente nada, pues fue un bluff, pero el chico no puede ser tan malo. Todo esto es pro darle algo de vidilla al pobre chaval. Y con Tucker, cierto es que no tiene nivel para el Madrid, pero lo ha hehco mejor de lo que pensaba al principio y ha mejorado su juego poco a poco, es cierto que es un cabeza loca tirando triples, pero ha sabido mejorar su defensa y su juego en equipo, creo que podría seguir en ACB

Seckox, yo creo que sergio rodriguez no es tan malo como se hace ver, pero estoy seguro que a dia de hoy haces una encuesta entre los madridistas y la gran mayoria lo regalaria, solo con ahorrarse el 1,3 millones de euros que gana ya seria una buena operacion. Ahora, a quien traer? he ahi la gran cuestion

Si Laso consigue que el Madrid funcione bien y siempre y cuando le apoyen cuando lleguen las primeras derrotas o simplemente cuando no lleguen los títulos (no hay que olvidar que hay más equipos compitiendo) Carroll triunfará en el Madrid porque es muy bueno. No tengo dudas. El juego interior está completo y sólo debería salir Begic o Reyes si no es necesario por los cupos o incluso los dos, incorporando así un 4-5 de garantías (Batista está libre). Fischer es necesario como el comer a no ser que haya alguna bestia parda como él en el mercado y que aporte algo más al juego ofensivo. También deberían llegar un base titular, un escolta-alero que dé descanso a Carroll y aporte defensa cuando sea necesario y un alero alto que compita con Suárez y que aporte algo más de tiro (se os ha escapado Gelabale). Uff, mucho trabajo todavía por hacer en Madrid y soñando con los NBA. Una buena plantilla y no muy cara sería: Calathes o Ukic-Rodríguez-Llull; Carroll-Pocius; Suárez-Monya o Maciulis; Velickovic-Mirotic; Tomic-Batista-Fischer.

tanketa, solo leer cuando dices Calathes o Ukic... no muy cara no es, sería bastante cara. Encima Batista acaba de fichar por el Efes, a cambio de un traspaso de 1 millón de euros.

Fichar otro base descompensaria bastante la plantilla. Sergio R. debe ser la referencia y debería explotar este añó. Entre fisher y Begic, me quedo con el segundo, ambos intimidan igual (los dos primeros de la euroliga hasta que llego Begic al MAdrid), pero Begic tiene algo mas en ataque. La prioridad es un alero alto que mejore a nivel atletico a Carlos Suarez, sino el Madrid sufrirá bastante, mi preferido es el americano que jugaba en el Prokom, pero no recuerdo el nombre. La guinda debería ser un escolta que se acerque a los dos metros y, en momentos determinados, pueda subir la bola, mi preferido para ese puesto es Alan Anderson, al que veo más de 2, que de 3.

Te refieres a Qyntel Woods. Un 2,03...

En solobasket.it (web italiana),dicen que Batista podria fichar por el !!!Bayern Munich!!!...bueno,no se si es verdad,pero a mi Batista no me gusta nada,me parece un jugador para un equipo medio.Sobre lo que dice Tanketa...Pocius seguirá en el Zalguiris.Monya desde que se fue a la NBA está "MISSING" total...ni rastro de aquel alero que parecia que se iba a comer el mundo en el CSKA.Draper y Anderson serian grandes fichajes,pero lo veo imposible...ahora bien,un juego exterior Draper-Carroll-Anderson seria la leche...defender...defenderiamos fatal...ahora bien,en ataque harian un daño considerable.

Seckox por lo visto no mucho más caros que Draper al menos en el caso de Ukic

Me parece bastante insensato pensar en SR como base importante de cualquier equipo euroliga. Ha demostrado, sigue demostrando y demostrará que no sabe defender, ni dirigir, ni tirar ni anotar con fluidez. Es el mayor bluf de la historia, tipo Tikisvili...o como se escriba. A llull le veo mas como base que como escolta, porque en esa posicion destaca mas fisicamente, que es su fuerte, no el tiro. El base titular es el puesto clave de casi cualquier equipo, debemos de fichar a un buen 1, y luego dependiendo de cupos ver el 3 que se trae y el pivot que se queda ( Dor o Begic ). Siento ser tan antisergio, pero me hierve la sangre verle jugar, me parece un insulto al baloncesto profesional y un jugador de medio pelo, no entiendo que ve nadie en el. PAra mi es un producto made in marca, tubo mucha prensa del tipo, sergio chocolate blanco Rodriguez, y por favor, nunca ha sido jayson williams

Joder, es que comparar a Sergio Rodríguez con Jason Williams es pecado mortal... Ni Huertas, ni Ricky ni ningún base que juegue en Europa se le puede asemejar...

Lo de Batista creo que todavía no está hecho; Pocius se le paga al Zalguiris si se puede o qué pasa que van a venir los mejores sin pagar? Algo habrá que rascarse el bolsillo no? Monya y Maciulis creo que están libres y para ser suplentes creo que están muy bien aunque hace tiempo oí algo de que querían subir a Daniel Díez, para mí un error. Cada cosa a su tiempo.

jugra en cajalaboral tampoc es una panacéa para que destaque un jugador, acaso ha triunfado oleson?,, pau ribas iba para estrella.. el movimiento de jugadores temporeros es excesivo..no todo es oro lo que reluce en el club de querejeta,,ok?.. ahh!!! ibrahim jaaber tb está libre, es un buen base.. no es teodosic, pero daría un buen rendimiento en el madrid, y es comunitario ..ukic desconozco su situación contractual..como último recurso ir a por franch,,es el base de futuro en españa,,aunque a dia de hoy quizás aún no esté para dirigir al madrid.

para estrella del rock

la unica forma de que explote sergio, es comerse un perolo de fabada! vaya bluff, totalmente de acuerdo, me parece poco menos que un insulto que le pagaran kilo y pico! y franch esta para jugare en plata o algunos minutos en oro, pero dirigir al madrid?? en ese caso ya esta sanz,el canterano para salir del paso algun minuto, de todas formas el madrid no escarmienta y sigue tratando a su cantera con la punta del pie...

Pues un 5 con Draper , Carroll , Anderson , Mirotic y Tomic ... con Sergio , Llull , Suarez , Nole y Fisher en el banco ...
A mi me pone je je je .
Siempre contando en que nos saquemos algun pasaporte de la manga , claro .

Pero vamos , que si se quita a Draper para poner a Llull de base y esa posicion la ocupa por ejemplo Sato , serian diferentes estilos de equipo pero ambos interesantes .

Yatienen al tirador sustituto de Tucker quew necesitaban como el comer y con una plaza libre de extracomunitario. Ahora les falta ir a por el base titular, SR es un buen suplente, un alero titular y un cinco rocoso. Cedevita no juega Euroliga, así que si yo fuera JCS-AH iba a por Drapper. Despues ficharía a un 3 titular comunitario y echaría Begic/Fiswcher e iría a por Sharrod Ford

marcsd a ti te encanta el ford este, yo no he visto nada de ese tío, pasa algun video o algo para verlo...

ylerom a quien le encanta ford es a ivanovich-siempre habla muy bien de este jugador-, y sus números en Lega son realmente buenos, potr eso digo que podría ser una buena opción para ACB aunque no le hevisto jugar

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar