Era un secreto a voces pero su anuncio oficial no llegaba. Ahora, por fin, tras finalizar el Eurobasket 2011 ha llegado la confirmación que todos los seguidores del Real Madrid esperaban: Rudy Fernández (1.96/26 años) defenderá la camiseta del conjunto blanco mientras dure el lockout de la NBA.

El escolta mallorquín, que acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección española, tiene contrato en vigor hasta el final de la temporada 2011-12 con los Dallas Mavericks, equipo que lo adquirió en la noche del draft. Por este motivo, debería de volver a los EE.UU. en caso de que el conflicto se desbloquease y hubiera acuerdo para dar por finalizado el cierre patronal. Sin embargo, según apuntan algunos rumores, el acuerdo con el Real Madrid podría tener previsto que el jugador se reincorporase al equipo blanco el próximo verano, una vez se convierta en agente libre. Tal circunstancia no se refleja en la nota de prensa enviada a los medios por el club blanco.

Buena noticia para el Real Madrid en particular, pero también para la Liga Endesa en general, que encuentra en el internacional español un buen reclamo publicitario.