El Real Madrid continúa edificando su proyecto de futuro y, como ha adelantado el portal El Bernabéu, habría firmado para la próxima campaña a la última gran perla argentina: Gabriel Deck (2.01m/1995). Un alero argentino de 23 años procedente del San Lorenzo de Almagro, comparado con su compatriota y ex ídolo madridista Andres Nocioni.
Deck, que puede alternar las posiciones de tres y cuatro pese a no alcanzar los dos metros de estatura descalzo, ha realizado una magistral temporada con su equipo tanto en la liga de las Américas (campeón de la competición siendo el MVP de la final) como en la liga argentina (MVP de la LNB con unos promedios de 20 puntos y 23,3 de valoración). Su gran rendimiento con la elástica del San Lorenzo y con la selección, le situaba como uno de los jugadores más deseados en Europa, habiendo llegado a sonar para el Montakit Fuenlabrada.
La directiva blanca, que optó por adelantar el fichaje de la joven perla argentina ante el interés de la NBA, pagará al club argentino 250.000€ (cláusula de 300.00 dólares) por el jugador. El internacional argentino se encuentra disputando la fase final de la liga doméstica (quinto partido de la eliminatoria ante Instituto), y jugará la liga de verano con los Denver Nuggets.
youtube://v/XDCh7Oqb01g
Acertado fichaje de futuro para el club blanco, que deberá meditar su cesión la próxima campaña ante la sobrepoblación de jugadores extracomunitarios (Gustavo Ayón, Trey Thompkins y Chasson Randle, aunque este último abandonará el club este verano).
Pero el fichaje de Gabriel Deck no ha sido el único movimiento en las oficinas blancas, habiéndose llegado a un acuerdo de renovación con Rudy Fernández. El alero español habría aceptado renovar hasta el 2020, por una cifra algo superior al millón de euros por temporada.