Solapas principales

El Real Madrid ficha a la perla argentina Gabriel Deck y renueva a Rudy hasta 2020

El Real Madrid continúa edificando su proyecto de futuro y,  como ha adelantado el portal El Bernabéu, habría firmado para la próxima campaña a la última gran perla argentina: Gabriel Deck (2.01m/1995). Un alero argentino de 23 años procedente del San Lorenzo de Almagro, comparado con su compatriota y ex ídolo madridista Andres Nocioni.

Deck, que puede alternar las posiciones de tres y cuatro pese a no alcanzar los dos metros de estatura descalzo, ha realizado una magistral temporada con su equipo tanto en la liga de las Américas (campeón de la competición siendo el MVP de la final) como en la liga argentina (MVP de la LNB con unos promedios de 20 puntos y 23,3 de valoración). Su gran rendimiento con la elástica del San Lorenzo y con la selección, le situaba como uno de los jugadores más deseados en Europa, habiendo llegado a sonar para el Montakit Fuenlabrada.

La directiva blanca, que optó por adelantar el fichaje de la joven perla argentina ante el interés de la NBA, pagará al club argentino 250.000€ (cláusula de 300.00 dólares) por el jugador. El internacional argentino se encuentra disputando la fase final de la liga doméstica (quinto partido de la eliminatoria ante Instituto), y jugará la liga de verano con los Denver Nuggets.

Lo mejor de Gabriel Deck MVP Playoffs 2017

Acertado fichaje de futuro para el club blanco, que deberá meditar su cesión la próxima campaña ante la sobrepoblación de jugadores extracomunitarios (Gustavo Ayón, Trey Thompkins y Chasson Randle, aunque este último abandonará el club este verano).

Pero el fichaje de Gabriel Deck no ha sido el único movimiento en las oficinas blancas, habiéndose llegado a un acuerdo de renovación con Rudy Fernández. El alero español habría aceptado renovar hasta el 2020, por una cifra algo superior al millón de euros por temporada.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
193
#Comentarios: 
545
Total lecturas: 
579,046

Comentarios

Efectivamente con más o menos acierto el Madrid se sigue moviendo y esa es la principal reflexión, sabiendo la edad de Carroll (que está para seguir muchos más) pero nunca se sabe y el esperado salto a la NBA de Doncic, decidió fichar a Prepelic, en previsión de la cuenta atrás de Felipe decidió fichar a Sebas Saiz, en previsión ha decidido hacerse con los servicios del Argentino. A lo mejor no son jugadores de primerísima fila, pero con potencial, porque las estrellas esas hay que ir año a año, esas no se puede prevenir, hay que ir con el talonario y con los jugadores de segunda fila que les complementen para que vean un buen proyecto. La duda es Radoncic, a mi modo de ver, tal y como está evolucionando el juego puede ser un buen 4, cada vez más alejados del aro, rápidos y tiradores (aquí le queda un amplio recorrido si quiere triunfar), pero es fuerte, defiende y sabe lo que es el baloncesto europeo y estar en un gran Club.

Cierto, en este caso, y sin que sirva de precedentes, el Real Madrid está aplicando la misma metodología que en el Futbol, jugadores con potencial pensados para reforzarse a medio plazo.
A Saiz le ha venido muy bien la temporada que ha estado en Burgos, al principio muy suave, y luego ha ido mejorando hasta hacerse un hueco y un papel, que además puede ser de mucha utilidad en el Real Madrid en el futuro.
Es el mismo caso que Campazzo, la primera temporada se le veían maneras, pero estaba muy verde, y la cesión le vino de perlas.
Yusta, Radoncic, son dudas, seguimos necesitando un 3, así que uno de los dos debería quedarse.
Lo de Prepelic no se si está firmado oficialmente, pero si viene, habrá que ver a quien sustituye, si a Fabien o a Carroll, pero todos no pueden estar, y ya se ha renovado a Rudy, y ninguno es un 3 para Euroliga.

Fichaje que nos ha levantado el Madrid por no poner la pasta a tiempo, según se dice por ahí..., Baskonia tendrá que buscar en nuevos caladeros...

A mí me parece un jugador excelente, de lo mejor que queda en Argentina junto a Fjellerup, pero el problema que le veía para Baskonia es su pasaporte. Al Madrid quizás no le haga tanta falta un extracomunitario decisivo, pero para nosotros el extra tiene que ser contrastado y que aporte desde el primer minuto. Gabriel es muy bueno, pero muy joven y necesitará un periodo de aclimatación a Europa(le ha pasado a Vildoza). Sin ningún abuelo “europeo” lo veo mucho riesgo. Quizás por eso no nos hayamos decidido de ir a por el con todo, saludos.

G. Deck es mas un 4 que 3 y ademas extracomunitario y pagando un cuarto de quilo no veo el negocio. Bueno si,pero para S. Lorenzo,vaya chollo. Supongo que G. Ayon conseguira algun pasaporte ya y tendra algun hueco pero vaya roster para controlar( no se si alguien sabra cuantos jugadores hay).

Lo del fichaje de Deck parece que es seguro y vendría a sumarse al de Prepelic, que lleva meses atado (si no hay cambios). Muy interesante el alero argentino. Lo he visto alguna vez con Argentina y lo vi el pasado verano en un amistoso contra el Madrid. Es una bestia, recordando un poco al Chapu. Va al rebote, al mate y al tapón con todo. Eso sí, 2,01 metros no mide ni con zancos. Es un poco caballo desbocado, falta pulirlo... en el tiro y en el manejo de balón. Pero el potencial es enorme, quizás algo lento frente a aleros bajos. Le ha ocurrido un poco como al Facu en su día, la LNB se le ha quedado pequeña. Con 23 años está ya para dar el salto a Europa. ¿Incorporación o cesión? Mi opinión es que debería quedarse y ocupar el puesto de 3-4 en función de la necesidad del equipo.
Hay muchas cosas por mirar, porque la plantilla es mastodóntica... qué se va a hacer con Radoncic y con Yusta, si TT va a seguir o no (se rumoreaba hace 2 meses que no iba a seguir). Lo que tengo claro es que no me quedaría con los dos americanos. El pasaporte de Randolph puede pesar mucho, la buena mano de Thompkins también, la nefasta temporada de Randolph más aún. Ya veremos.

Un saludo.

Pd: si se confirma lo de Rudy con rebaja a 1 millón y poco por temporada, "fichajazo" y negocio redondo.

Pues no tiene mala pinta este jugador. Una apuesta con poco riesgo y con considerables posibilidades de que pueda salir bien. Cubre un perfil que el Madrid no tenía específicamente aunque con el inconveniente de ser extracomunitario. Pero bueno, con la exigencia de acb y euroliga tres extracomunitarios no me parecen demasiado. Quizas el Madrid apostará por ceder a Radoncic cosa necesaria para calibrar si con minutos puede dar el salto de calidad definitivo para hacerse un hueco fijo en las rotaciones del primer equipo y este jugador pueda ser su sustituto en la plantilla. Aunque se le ve saltarín y muy físico no tienen malos porcentajes en tiro de tres. Una vez más se demuestra que este Real Madrid hace ya muchos años que no va a remolque.

Pues justamente la imagen que me da es de "mala pinta". A saber que asesor de imagen tiene, expulsar al peluquero del oficio es lo primero que se me ocurre.

Parece un 3-4, algo que necesita el RM, la pregunta es, ¿para el año que viene? se irá cedido a Fuenla o a otro equipo?
En mi opinión, Thompkins se deberia quedar, ¿Randolph? tiene contrato, y dudo mucho que haya ofertas que satisfagan a ambas partes, aunque nunca se sabe.
Del resto, habría que saber qué pasa con Doncic, y cual es el plan para su relevo, todo lo demás, depende de eso, este año ha tapado las carencias en el 3, a parte de su labor como base, y en muchos partidos como combo junto al Facu.
Bases: Llull, Campazzo, ¿Colom?
Escoltas: Rudy, Carroll, Casseur
Aleros; Taylor,
Ala Pivots: Randolph, Thompkins, Felipe
Pivots: Ayon, Kuzmic, Tavares
Salvo el puesto de Alero, y el de Base, habrá que ver quien sale para ver si entra alguien.

Te has olvidado de Prepelic. Que ya está cerrado.

Obviamente la perdida de Doncic va a ser un golpe duro y difícil de reemplazar.

Y un buen fichaje de futuro para sustituir a Rudy dentro de un par de años sería Abalde.

Aparte de un tercer base ante la salida de Randle y por una posible lesión de jugadores como Llull o Campazzo. Hace un tiempo sonó el serbio Jovic.

Creo que el club está trabajando bien en los refuerzos y posibles sustitutos de jugadores que se marchan y de otros jugadores veteranos que tarde o temprano se irán como Felipe, Rudy o Carroll.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar