Jonathan Givony, de la web especializada DraftExpress, en el podcast en The Vertical Adrian Wojnarowski ha apuntado que el Real Madrid tratará de convencer a la joven estrella para que pueda continuar vistiendo la camiseta blanca al menos una temporada más después de que pueda ser elegido en el Draft 2018 ofreciéndole una buena suma de dinero.
En la misma emisión del podcast destacaban su enorme rendimiento en un club como Real Madrid y cómo, a pesar de sus 18 años recién cumplidos, responde en momentos de máxima presión, destacando que es, con diferencia, el jugador más destacado de su generación.
Comparaban a Doncic con Ginobili o Lonzo Ball y también dejaban en el aire el hecho de que el base esloveno pueda decidir seguir los pasos de Llull que, según apuntaba Givony, es un claro jugador NBA pero que se siente cómodo en situación en el Real Madrid y lleva año tras año diciendo no a la opción de llegar a la NBA.
Real Madrid PG Luka Doncic is an early favorite to be the No. 1 pick in 2018. @WojVerticalNBA Pod w/ @DraftExpress. https://t.co/pjoPMCMVAb pic.twitter.com/G8wOAcGEbl
— The Vertical (@TheVertical) 15 de marzo de 2017
El “niño maravilla” tiene contrato en vigor con la entidad blanca hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros.
El escolta esloveno será elegible por el Draft NBA el año próximo y muchas agencias expertas en dicho evento colocan a Doncic en el número 1 de la primera ronda.
La temporada que está realizando el número 7 del Real Madrid es excepcional. Con 18 años recién cumplidos ya ha sido MVP de la jornada 11 en la ACB con 34 de valoración. En Euroliga también ha logrado este galardón. En la jornada 13 compartió méritos con Mike James y en la 17 lo alcanzó en solitario con una valoración de 32.
El techo de Luka Doncic todavía está por llegar, pero lo que está claro es que si el Real Madrid quiere mantenerlo en su equipo hasta finalizar la temporada 2018-19, tendrá que ofrecerle mucho dinero.