El Real Madri ha anunciado esta mañana la amplicación del contrato de Pablo Laso hasta la temporada 2019/2020. El vitoriano, que llegó a la capital en junio de 2011, cumpliría así nueve temporadas en el club blanco, al que rescató del ostracismo en el que se encontraba después del fiasco de Ettore Messina, para volver a convertirlo en un constante favorito a conseguir todos los títulos.
Desde su llegada, los blancos han logrado 13 títulos, con 5 Copas del Rey, 3 campeonatos de Liga Endesa, 3 Supercopas de España, una Euroleague y una Copa Intercontinental. Más allá de los títulos logrados, el gran mérito de Laso durante estos años ha sido el convertir el baloncesto del Real Madrid en una seña de identidad con el que, tanto jugadores como aficionados, disfrutan. Apostando por un ritmo alto, dando libertad constante a las decisiones de los jugadores en la pista y ofreciendo una versión del baloncesto que, además de traer victorias, ha vuelto a llenar las gradas del siempre exigente Palacio de los Deportes de Madrid.
Además, su confianza en el gran trabajo que está realizando el club de la cantera le ha llevado a dar la oportunidad a muchos jugadores ACB o NBA que debutaron bajo su mano. Ellos son Alberto Martín (UCAM Murcia), Dani Díez (Unicaja), Willy Hernangómez (NY Knicks), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza) y los actuales blancos Yusta, Doncic y Radoncic.
La recompensa al trabajo bien hecho que puede dar la oportunidad a Laso de ascender en la lista de entrenadores más laureados de la historia blanca. Actualmente, solamente Lolo Sáinz (24) y Pedro Ferrándiz (27) están por delante de él en el palmarés de títulos.