Solapas principales

El Real Madrid se lame las heridas contra Fuenlabrada (91-69)

Claves:

1.     Deck sigue siendo la estrella: Por primera vez en varias semanas, el argentino tuvo menos presencia en pista. Sin embargo, sí tuvo impacto en los minutos que participó, siendo el chico orquesta del Real Madrid de Chus Mateo.

2.     Fuenlabrada no perdió su identidad: Los del sur de la Comunidad llegaron con una idea al WiZink Center: correr. Pese a que el resultado del partido no iba de cara, los visitantes jamás se traicionaron a sí mismos, incluso olvidando los bajos porcentajes de acierto.

3.     Cambio de mentalidad del Madrid: Los blancos, que en esta ocasión vestían una camiseta negra con la máscara de Ironman serigrafiada, jugaron su mejor mitad de la temporada. No solo tuvo una rotación de balón rápida y precisa, sino que también dieron un paso adelante en la defensa e intensidad.

El Real Madrid ha ganado al Carplus Fuenlabrada por 91 - 69. Los blancos, que en esta ocasión vestía con camisetas especiales en colaboración con Marvel, tuvieron un muy buen primer tiempo, aunque los ajustes defensivos de los visitantes fueron un reto en los segundos veinte minutos.

El partido comenzó con mucho ritmo. Ambos equipos trataban de aprovechar cualquier oportunidad para correr. Con un quinteto que incluía a Deck, Llull, Hezonja y Musa, el Real Madrid se encontró en su salsa y rápidamente dobló en el marcador a su rival.

La pieza fundamental de los primeros minutos fue Gabriel Deck. El argentino, que se ha erigido como el faro del equipo de Chus Mateo en el primer mes de la temporada, continuó con su polivalencia reboteando, asistiendo, corriendo y anotando.

Por parte de Carplus Fuenlabrada, el error fue la tónica general del cuarto inicial. Su porcentaje en los tiros de dos no superaba el 30% (tres aciertos en diez intentos), mientras que solo uno de los cuatro triples intentados acabó en el fondo de la red.

Con la entrada de las segundas unidades de ambos equipos, el partido no cambió. Los madrileños, con Sergio Rodríguez en pista, seguían encontrando tiros liberados, mientras que los fuenlabreños tenían muchos problemas para sumar puntos de manera continua. Tras los primeros diez minutos, el Madrid lideraba 26-12.

Pese al periodo entrecuartos, el Fuenlabrada no corrigió el rumbo del partido. Los merengues, de la mano de Dzanan Musa y Petr Cornelie, se llegaron a ir veinte puntos arriba. El bosnio se mostró incisivo en las penetraciones y confiado en sus triples, continuando la tendencia de lo que va de campaña. El francés también exhibió sus habilidades en los lanzamientos lejanos, con una mecánica rápida y efectiva.

Quizás, la mejor noticia para el Real Madrid fue la intensidad defensiva. Después del toque de atención que dio Chus Mateo en la rueda de prensa posterior a la derrota contra la Virtus de Bolonia, los madridistas no se relajaron en toda la primera mitad pese a las grandes diferencias.

Durante los primeros minutos después del descanso, el Fuenlabrada cogió una racha ofensiva. Con la aparición de Lasan Kromah y Viny Okouo, los de Pichel evitaron que la diferencia siguiese creciendo.

Parte de culpa también tuvo el desempeño defensivo de su equipo. La tensión del Madrid había bajado y los fuenlabreños se pusieron a quince puntos de los blancos. Los roles parecían haber cambiado puesto que la gran visión ofensiva merengue y el acierto desaparecieron con el paso de los minutos.

La zona que planteó Pichel bloqueó completamente al Real Madrid. El colapso merengue llegó a tal punto que los fuenlabreños llegaron a romper la barrera de los diez puntos de ventaja. En general, la segunda mitad volvió a ser el escenario de la peor cara del Real Madrid, con mala generación ofensiva y una ausencia de intensidad defensiva que permitía las penetraciones rivales.

Independientemente,  los blancos cerraron el partido con victoria, la segunda en cinco partidos contando también la Euroliga. Por su parte, el Fuenlabrada ve como su récord sigue bajando, con dos victorias y cuatro derrotas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
124,665