El Río Breogán ha conseguido confirmar su nuevo fichaje después del mal inicio de temporada. El conjunto de Veljko Mrsic está en puestos de descenso en la Liga Endesa con un balance de una victoria y cinco derrotas. Los lucenses llevan casi un mes sin conocer el triunfo en la competición liguera. 

Nombres como el de Joe Chealey han sonado para llegar a Lugo en los próximos días, aunque no es el único que se ha relacionado con los gallegos, y el primero de sus nuevos fichajes ya está confirmado y trae un amplio historial de experiencia NBA.

JUSTIN ANDERSON, nuevo jugador del río breogan

El club ya ha confirmado de forma oficial la llegada de Justin Anderson, alero de 30 años y 1.98 metros de altura con un amplio historial entre la NBA y la G-League, la liga de desarrollo. Estas condiciones cumplen con los requisitos que buscaba el club para sustituir de manera temporaral a Toni Nakic, que sigue recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda que sufrió en pretemporada. 

JUSTIN ANDERSON, EN BUSCA DE SER IMPORTANTE EN ESPAÑA

El alero estadounidense llega procedente del Indiana Mad Ants, de la NBA G-League, donde ha promediado 22,9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias durante la pasada temporada, con un gran acierto en tiros de tres. 

Anderson tiene experiencia en la NBA, fue elegido en la primera ronda del draft en 2015 por Dallas Mavericks y formó parte de equipos como Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers o Indiana Pacers. Ahora llega a España para poder aportar su granito de arena en un equipo que no ha comenzado bien la temporada.

¿QUÉ PUEDE APORTAR JUSTIN ANDERSON A RÍO BREOGÁN?

A sus 30 años, el estadounidense dota al equipo de más físico, una de las principales virtudes de este jugador. Justin Anderson puede jugar en la posición de tres o de cuatro abierto y rendir de forma brillante en ambos lugares, como así ha demostrado en su carrera. Es un exterior con capacidad de anotar con facilidad, además de ser un buen reboteador debido a su condición física. 

JUSTIN ANDERSON Y SU RÉCORD NEGATIVO EN LA NBA

Precisamente este dato no hará especial ilusión a los aficionados de Río Breogán, pero es un récord que obtuvo Justin Anderson en la NBA cuando jugaba en los Nets. El estadounidense igualó el resgistro Brook López y Eric Gordon como el peor tirador de la historia de la liga norteamericana. Fue en un partido contra los Orlando Magic, cuando Anderson cerró su participación con un 0 de 12 en triples.