Solapas principales

El talento ofensivo de Della Valle aterriza en Gran Canaria

De manera sorprendente e inesperada, Herbalife Gran Canaria ha oficializado al italiano Amedeo Della Valle como segunda incorporación tras la llegada del técnico Porfirio Fisac. El escolta de 27 años aterriza en la isla canaria procedente del Olimpia Milano después de dos temporadas en el conjunto transalpino. Firma por una temporada. 

Della Valle, integrante del quinteto ideal de la Eurocup en 2018, no ha tenido mucho protagonismo en el equipo esta última temporada en la que ha promediado 5'2 puntos y 38% de acierto en triples en tan solo 12 minutos de juego. Con las incorporaciones que está sumando la rotación de Ettore Messina, el italiano se estaba quedando sin espacio para desarrollar su juego. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#contenidos: 
221
#Comentarios: 
633
Total lecturas: 
504,637

Comentarios

A Willy le va el Pallacanestro, está clarinete. Respecto a Amedeo, siendo jugador diferente es un caso similar a Pauli. Cierto que contra Baskonia descolló, pero habas contadas. Milano prefirió a Moraschini, queda tuto dichi. Visto al Benzing de Zaragoza, tampoco descartaría la resurrección de picos de Valle.

A mí es un jugador que desde hace años me gusta mucho. En Reggio Emília se salió. Yo es de esos jugadores que no me hubiese importado que fichasen por Baskonia. A ver que rendimiento le saca Porfi y con que ganas viene. Como digo también es aconsejable saber qué tipo de cláusulas de salida tiene. Aunque ahora no se haya decidido por fichar en un Euroliga, veremos cuando algún equipo, por lesiones, etc, necesite un tipo de su perfil. Es jugador Euroliga, se habló que quizás fichaba por Alba Berlin (al final se decidieron por Fontecchio en vez de por el). Recuerdo que si no es por él, este año pasado hubiésemos ganado en Milan. Salió casi al final y nos hizo un roto. Entró en racha y sacó un montón de tiros libres que nos impidió ganar ese partido. Ahora eso sí, ese fue su mejor partido en Euroliga, lástima que lo hiciese contra nosotros. Muy buen fichaje si viene comprometido. Es su primera experiencia fuera de su país, más allá de su etapa universitaria. Veremos. Saludos.