Solapas principales

San Emeterio, ante Timinskas

El Tau confirma el fichaje de San Emeterio

  • Fernando San Emeterio ha firmado con el Tau para las próximas tres temporadas
Pocos días después de que el Akasvayu Girona anunciase que renovaba a Fernando San Emeterio, se ha confirmado su tan rumoreado fichaje por el Tau. Según informa el club baskonista en nota de prnesa, el jugador se ha comprometido con el Tau Cerámica por las tres próximas temporadas con opción a una cuarta.

El fichaje se ha producido tras llegar a un acuerdo con el Akasvayu Girona. San Emeterio será presentado mañana jueves a las 18:00 horas en el Buesa Arena.

Fernando San Emeterio nació en Santander el 1 de enero de 1984, mide 1,98 y ha sido internacional junior y sub-20. De 2001 a 2006 jugó en el Fórum Valladolid y las dos últimas temporadas ha defendido la camiseta del Akasvayu Girona.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,626,745
Comentarios: 
6,519

Comentarios

Espero q tenga suerte, progresará mucho con Dusko. Eso significa q Jasaitis no seguirá, yo creo.

Gran fichaje del Tau.Añade rotación en el perímetro de un jugador completo(tira,entra a canasta,rebotea...) en constante progresión y que además mejora uno de los puntos débiles de los vitorianos:el escaso nivel de los jugadores seleccionables.
Enhorabuena.

Otra cosilla, muy buen detalle por parte de San Emeterio renovar antes con el Akasvayu para q se lleven una contraprestación. Lo mismo hizo en Valladolid antes de fichar por el Akasvayu.

Perdón, fue el Akasvayu el q ejecutó la opción de renovación automática, espero q el CB Girona pueda sacar pasta tmb por Sada y continuar en ACB. Suerte.

El Baskonia ya tiene la plantilla hecha: 1-Prigioni, Dragic 2-Vidal, Rakocevic 3-San Emeterio, Mickeal 4-Teletovic, Singleton 5-Splitter, Barac. Por Planinic escucharán ofertas (desde rusia seguro que llega alguna...) y McDonald no creo que siga y ficharán algun jugador tipo Lucho Fernandez, Ander Garcia... para cumplir con los cupos. Aunque a lo mejor con llevar a Ander Arruti (preselección española sub18) tienen lo de los cupos hecho, no se como está la legislación.

De verdad que algunos sois pesados y envidiosos, joe!!
Al Tau ya no le hace falta fichar a nadie para cumplir con los cupos, majetes!!! Así que antes de escribir, decir tonterias y meter la pata estrepitósamente, informaros un poquito que no cuesta nada, ok?
En cuanto al fichaje, me parece muy acertado. Me entristece que tenga que irse Jasaitis, ya que es un muy buen jugador. Su entrenador "del alma", no le ha dado las mismas oportunidades que le daba cuando coincidieron en el Lietuvus y Macabbi. Pero bueno, creo que San Emeterio mejorará el nivel que hubiese dado Jasaitis jugando más minutos.
Creo que ha llegado el momento de que el Baskonia aproveche alguna de las buenas ofertas que llegarán por Prigioni. Ójala se quede Planinic (en cuyo caso, pesadetes, sí que tendría que fichar un nacional más), pero todo apunta a que se marchará. Personalmente, creo que el ciclo de Prigioni en el TAU ha terminado, pero Don Querejeta y Don Dusko son los que mandan.
No cabe duda, que el único punto por definir en cuanto a la plantilla del año que viene es la dupla de bases; es decir, quien acompañará a Dragic.

Yo volvería a ceder a Dragic y dejaría a Planinic y a Prigioni, quemaría las últimas naves para ganar este año todo, porq con este equipo se puede hacer.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar