Por todos es sabido, que los grandes clubes nunca paran de rastrear el mercado en busca de posibles joyas que puedan darles un buen rendimiento en el presente o en el futuro. El Baskonia es experto en ambas cosas, sobre todo el presidente de la entidad Josean Querejeta, y uno de los mejores conocedores del mercado, Alfredo Salazar. La última pieza deseada por el club vitoriano es uno de los mayores talentos de la antigua Serbia y Montenegro en la actualidad: Vladimir Dasic.
Perfil de Vladimir Dasic:
Vladimir Dasic, es un 4-3 de 2.06 metros nacido en Podgorica (Montenegro) hace 18 años (13/05/1988). Ha sido internacional por Serbia y Montenegro en las categorías cadete y junior, y actualmente juega en el Buducnost de Podgorica. Sin duda se trata de un jugador con un potencial enorme, que de llegar a Vitoria sería cedido para poder desenvolver todo su talento tanto técnico como físico.
De Dasic se puede decir, que es un jugador que creo que puede jugar de forma indistinta en los puestos de tres y de cuatro, si bien, debería ganar algo más de fuerza física, pero que sin duda es algo que hará porque tiene una estructura física muy buena. Lo más seguro es que Dasic acabe jugando como un 3-4, y no como un 4-3, estando más cerca del tres puro que de la posición de ala pívot.
Es un jugador rápido, alto para la posición de tres, muy atlético, y con una gran capacidad física para el puesto de alero. Es bastante bueno jugando al poste, y jugando de cara cerca del aro, y también desde lejos, siendo un excelente penetrador, con un gran primer paso para un 2.06, y con una gran capacidad de finalización, siendo capaz de finalizar con ambas manos en bandeja, mate, o con un tiro corto. Esta capacidad de finalización le hace también que sea un jugador muy fuerte en el juego al poste, siendo un jugador que utiliza muy bien su velocidad y su gran manejo del balón. En cuanto a su tiro debe mejorar bastante, ya que es un jugador tremendamente irregular, aquí tiene mucho margen de mejora, pero creo que puede convertirse en un fiable tirador, no en un experto, pero sí en un tirador fiable. También debe mejorar su inconsistente mecánica en relación al tiro libre, donde es un jugador no demasiado fiable.
Además es un buen reboteador, siendo un jugador, que utiliza de forma excelente su físico, superior al de sus rivales, y siendo un jugador que intuye muy bien el movimiento de la bola tras el rebote, y que coge muy bien la posición. Además no es un mal defensor, ya que es un jugador con un gran desplazamiento lateral, que le permite defender sin ningún tipo de problema a jugadores exteriores, es bastante ágil con las manos, y es bueno defendiendo a su jugador, pero entiende bastante bien la defensa colectiva.