En Vitoria están con una actividad frenética en los últimos días. El equipo de Spahija está afrontando los últimos partidos corto de efectivos tras no haber renovado el contrato temporal al norteamericano Linton Johnson. Varios han sido los nombres que han sonado para reforzar la pintura del equipo baskonista, pero el que más fuerza había adquirido parece que hoy en día ya no está tan claro.

El representante del norteamericano Jumaine Jones ha instado al club que preside Josean Querejeta a que negocie con su actual club, el Eldo Napoli, una vez que el equipo italiano ya ha efectuado los pagos de las nominas atrasadas que adeudaba al pívot, por lo que parece que la opción ya no es tan factible. ¿JASAITIS YA NO CUENTA? Según ha anunciado Cadena SER Vitoria, también se está trabajando en un posible cambio de cromos con el Zalgiris Kaunas.

El objetivo de Spahija es la incorporación del base-escolta croata Marko Popovic. El TAU podría haber ofrecido a cambio al alero lituano Jasaitis puesto que al contrario de lo pudiera parecer, el técnico croata no cuenta con él, y su fichaje no se produjo a petición suya, sino porque el club pensaba que era una buena opción del mercado. El alero vería con buenos ojos la vuelta a su país por las malas experiencias, deportivamente hablando, de sus aventuras en el extranjero.