Gescrap Bizkaia recibió un auténtico jarro de agua fría hace algunos días al escapársele de las manos el fichaje de Fabien Causeur cuando el acuerdo con el galo estaba prácticamente cerrado. Un infortunio que supuso un cambio de planes y tener que seguir buceando en el mercado continental para buscar un escolta anotador para su nuevo proyecto. Así, desde los Balcanes surge un nuevo nombre a lista de jugadores relacionados con el club bilbaíno. Se trata, según informa la web Balkan Sport del combo croata Fran Pilepic (1.93/23 años). Este portal da por hecho el fichaje de este jugador por el conjunto vasco. En las últimas horas ha sido el propio agente del jugador el que ha admitido la consumación del movimiento, informando que el equipo bilbaíno ha pagado 60.000 euros a su club de origen (Siroki) por la libertad del jugador.

Este anotador defiende desde hace dos campañas la camiseta del Siroki bosnio, equipo con el que ha promediado la última temporada 14.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias. Es un escolta tirador que destaca por su rango de lanzamiento, aunque físicamente es también un jugador fuerte y con buenas piernas, que se le puede ver machacar la canasta al contraataque. Ha promediado en la campaña que acabamos de finalizar un 42% en triples tras lanzar nada menos que 138 tiros en 25 encuentros, anotando 58 de esos intentos. Es internacional con Croacia en categorías inferiores.

Nuestro especialista en la Liga Adriática, Fernando Gordo, nos realiza un breve perfil del jugador: "Es un buen jugador con progresión. Esta temporada ha dado un paso adelante en el Siroki tras la marcha de todos los titulares el pasado verano y fue el que mejor lo aprovechó. Ha estado toda la campaña entre los mejores de la competición. Tiene un gran lanzamiento de tres puntos y aunque por ahora es más finalizador que generador de juego, también es capaz de penetrar y atraer el juego para asistir tanto en 1×1 como después de bloqueo directo. Puede ayudar a subir el balón en un momento dado pero es mejor jugador como dos. Su precio puede ser muy ajustado teniendo en cuenta los tiempos que corren pero es jugador a tener en cuenta. Con el Siroki ha completado una de las mejores temporadas de la historia quedándose a las puertas de la Final Four de la Liga Adriática y venciendo en la liga bosnia. Si hay que ponerle algún pero, es que suele ser algo intermitente si no entra en juego pero tiene muy buenos porcentajes tanto de dos como de tres puntos".

Pilepic en acción con el Siroki en el 4º el cuarto partido de la Final de la liga Bosnia (#8 del equipo con camiseta azul). Partido íntegro en el que el escolta anota 20 puntos: