El UCAM Murcia ha destituido a Óscar Quintana tras la crisis de resultados del club universitario. El club ha emitido un comunicado en el que agradece la profesionalidad del ya ex entrenador cántabro, quien llegó a la entidad a principios de 2012 para sustituir a Luis Guil.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la escandalosa derrota sufrida este domingo ante el Río Natura Monbus por 36 puntos de diferencia (47-83), aunque a lo largo del encuentro los gallegos llegaron a tener una renta de más de 40 puntos. La imagen ofrecida en los dos últimos encuentros ante el Barcelona y el equipo de Moncho Fernández, ex entrenador del club murciano, ha pesado demasiado y provocó una reunión de urgencia de la directiva tras el encuentro que se alargó hasta casi la noche. Y para muestra, un dato: el UCAM ha sumado en sus dos últimos encuentros 65 de valoración (39 frente al Barça y 26 ante el Río Natura) mientras que sus rivales hicieron 143 y 104.

Además, el conjunto dirigido por Quintana, que arrancó la temporada ilusionando y con el objetivo de entrar en Copa del Rey y Playoffs, cosechaba seis derrotas en los últimos siete partidos, y su única victoria se produjo por tan sólo un punto (78-77) gracias a aquel milagroso triple de Scott Wood. El UCAM se encuentra actualmente decimoquinto en la clasificación, a tres victorias de puestos de playoffs y a tan sólo dos del descenso. Su puesto lo ocupará el hasta el momento segundo entrenador y ex jugador del Baskonia y Barcelona entre otros, Marcelo Nicola.