El nuevo proyecto murciano sigue tomando forma. El club universitario ha hecho oficial la llegada de Damjan Rudež, que vuelve a la Liga Endesa tras su paso por el Mónaco. Con el conjunto monegasco quedó subcampeón de la Basketball Champions League la pasada campaña. Competición en la que, precisamente, el UCAM Murcia quedó tercero. Antes de su experiencia en el baloncesto francés, el croata comenzó la temporada 17/18 en Valencia Basket, pero dejó el equipo en enero.
Con una amplia experiencia en su país, Rudež llegó a España en 2012 para jugar en Zaragoza. Tras dos buenas campañas en tierras aragonesas, decidió dar el salto a la NBA. En Estados Unidos pasó tres temporadas, sin conseguir nunca asentarse en ninguna franquicia. La temporada pasada, como se explicaba antes, decidió volver al baloncesto europeo, pero tampoco pudo asentarse en ningún equipo. Aunque su calidad está fuera de toda duda, deberá volver a adquirir regularidad en su juego.
En clave universitaria, se trata de un ala-pívot que puede abrir la pista y aportar tanto puntos como experiencia. Algo que le faltó al equipo murciano en algunos momentos de la pasada campaña. Tendremos que ver si su perfil no es demasiado parecido al del capitán José Ángel Antelo y como gestiona eso el nuevo técnico Javi Juárez. También se plantea otra variante que es jugar junto a Ovie Soko, un perfil más interior y con un buen físico para aguantar a hombres grandes. Por supuesto, también jugará junto a un perfil de ‘5’ clásico.