Solapas principales

El UCAM Murcia se refuerza con la experiencia de Rudež

El nuevo proyecto murciano sigue tomando forma. El club universitario ha hecho oficial la llegada de Damjan Rudež, que vuelve a la Liga Endesa tras su paso por el Mónaco. Con el conjunto monegasco quedó subcampeón de la Basketball Champions League la pasada campaña. Competición en la que, precisamente, el UCAM Murcia quedó tercero. Antes de su experiencia en el baloncesto francés, el croata comenzó la temporada 17/18 en Valencia Basket, pero dejó el equipo en enero.

Con una amplia experiencia en su país, Rudež llegó a España en 2012 para jugar en Zaragoza. Tras dos buenas campañas en tierras aragonesas, decidió dar el salto a la NBA. En Estados Unidos pasó tres temporadas, sin conseguir nunca asentarse en ninguna franquicia. La temporada pasada, como se explicaba antes, decidió volver al baloncesto europeo, pero tampoco pudo asentarse en ningún equipo. Aunque su calidad está fuera de toda duda, deberá volver a adquirir regularidad en su juego.

En clave universitaria, se trata de un ala-pívot que puede abrir la pista y aportar tanto puntos como experiencia. Algo que le faltó al equipo murciano en algunos momentos de la pasada campaña. Tendremos que ver si su perfil no es demasiado parecido al del capitán José Ángel Antelo y como gestiona eso el nuevo técnico Javi Juárez. También se plantea otra variante que es jugar junto a Ovie Soko, un perfil más interior y con un buen físico para aguantar a hombres grandes. Por supuesto, también jugará junto a un perfil de ‘5’ clásico.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 meses 3 semanas
#Contenidos: 
25
#Comentarios: 
82
Total lecturas: 
42,850

Comentarios

Me resulta curioso como a nadie le gusta el nuevo entrenador de UCAM, y mucho más cuando se atribuyen los éxitos a los jugadores que tenía.
El estilo de juego que decís que tiene mucho que ver con lo que pregona el presidente, solidez, juego aguerrido...
Lo que no me gusta es el fichaje de Rudez, ni siquiera en Zaragoza era regular en su rendimiento, nadie niega su calidad, pero nunca ha dado el salto que parecía a punto de dar, yo creo que no va dar más rendimiento que Radovic.

Haces bien de no fiarte del entrenador nuevo. Le he visto varias veces en maratones de verano en los que traía chicos junior del Madrid y jugadores LEB y es de los peores entrenadores que he visto en mi vida. Obviamente los agentes juegan mucho, ahí tenemos a Luis Guil haciendo que los chavales de la Sub 20 den pena, como ya antes hiciese Orenga. Para hacerte una idea, Juárez es peor que cualquiera de estos dos, así que el Murcia este año candidato a LEB Oro como no tenga cuidadito.

Ojalá me equivoque, pero creo que el club no ha acertado con este fichaje. Ni siquiera en sus mejores momentos en ACB mostró un juego verdaderamente consistente. Una buena mano, sí, pero las hay mejores, y total renuencia al contacto físico. A pesar de la altura, rebotes, los que le caigan a las manos. Pase, cero. La esquina es su zona de confort y fuera de ahí, no mucho.

Crudamente: no me causan buenas vibraciones ni el entrenador nuevo, famoso por el gusto por el juego físico y totalmente inexperto en ACB, ni mucho menos el fichaje de Cate; y tampoco el que suena de forma inquietante, Todorovic, que en el palacio nunca ha demostrado nada. Después de muchíiiiiiisimos años abonado me entran las dudas de si renovar merece la pena. Con retales no se hace un proyecto, aunque continúen Soko y Rojas.

¿Se sabe que estadísticas hizo en Monaco? Desde luego en la Final Four de la Champions Basketball League no jugó prácticamente nada. Se le quedó el culo cuadrado de estar en el banquillo. Es que jugó menos incluso que en su paso por Valencia y eso que con los valencianos no jugó prácticamente nada en los meses que estuvo. Para mí, fichaje con mucho riesgo. Esperemos que se acerque más al nivel que tuvo en Zaragoza que al nivel que ha demostrado en sus dos últimos destinos, saludos.

En la ProA gala no lo hizo del todo mal: 6.4 ppp, 2.3 rpp y 1.6 app en los casi 20 minutos de media que jugó a lo largo de 14 partidos, con buenos % y abusando bastante del tiro exterior. En la competición europea de turno (Champions League) tan sólo jugó 6 partidos y sin apenas protagonismo (3 ppp en 14 minutos). Veremos cómo le va en su tercera experiencia ACB tras una temporada un tanto extraña...

Que mejor rescaparate que la ACB, para relanzar las carreras de los fracasados NBA. No tendrá nada facil ser titular... cosa q no debe obsesionarle. Si copia la paciencia y perseverancia de sus compratiotas futboleros, podrá con ello

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar