Solapas principales

Lishchuk intenta taponar a Rowland (Foto: Lafargue)
  • El pívot ucraniano ha renovado su contrato por dos temporadas más

Valencia Basket y Serhiy Lishchuk han alcanzado un acuerdo para que el pívot ucraniano amplíe su vinculación con la entidad taronja por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2014, según ha informado el club valenciano. El pívot internacional acababa contrato el 30 de junio de 2012, pero ambas partes han decidido prolongar su relación dos campañas más. 

Lishchuk (31/03/1982; 2.10) aterrizó en Valencia en septiembre de 2009 reemplazando al pívot turco Ermal Kuqo, y cumple su tercera temporada en el cuadro taronja, con el que promedia 7,4 puntos y 3,7 rebotes, siendo uno de los jugadores más carismáticos para la afición.

El pívot comenzó su andadura en Valencia combinando minutos en las posiciones de 'cuatro' y 'cinco', para pasar a ser el pívot suplente primero de Kosta Perovic y luego de Robertas Javtokas. Su rango de acción se vio acortado con el alejamiento de la línea de tres puntos, pasando de lanzar 49 triples durante su primera campaña, a sólo 12 en la pasada. Debajo del aro se ha convertido en uno de los jugadores más sólidos, destacando por su enorme capacidad de sacrificio -sobre todo en defensa-, de la Liga Endesa.

Su capacidad de lucha por el rebote y su intensidad bajo aros le dan un valor añadido a este jugador que, por el contrario, ve en la facilidad para acumular faltas personales su talón de Aquiles particular.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 9 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,441,093
Comentarios: 
6,520

Comentarios

El tractor sigue, una gran noticia! Por cierto, que malo era Ermal Kuqo dios..

"quiero que a final de temporada se hable de que este es el Pamesa Valencia de Ermal Kuqo" jajaja buena renovación sin duda!!

Kuqo-Peker, mítica pareja. En el Efes Pilsen no lo hicieron nada mal jugando juntos varias temporadas, pero en la ACB ambos estuvieron por debajo de las expectativas. En cuanto a Lishchuk, pues un jugador interesante y que como tercer pivot me parece un jugador muy capaz y completo: alto, grande, buena mano, intimidador,...quizás le falte algo de rebote para poder asentarse como un gran pivot en el baloncesto europeo, pero sin duda seguirá ayudando bastante al Valencia Basket

Desconozco las condiciones de la renovación, pero para mí no es un buen movimiento. Es muy honrado y trabajador, pero le falta rebote y talento para ser un jugador de primer nivel en Europa. Con una pareja interior como el australiano y él dudo que Valencia pueda estar arriba en ACB.

Mi jugador preferido sin duda.
Me encanta lo fuerte y trabajador que es.
Un jugador que lo da todo y que está asentado en Valencia.

ENHORABUENA A SERGIHY Y AL VBC

A mí Lischuk me parece un buenísimo 5 suplente, algo tosco quizas pero me encanta, sí le falta algo de rebote pero lo veo un jugador interesantísimo para cualquier equpo, serio, cumplidor....y visto el rendimiento de los pívots del Madrid, sobretodo del inefable Tomic no me extraña que Laso suspirara por él.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar