Valencia Basket y Serhiy Lishchuk han alcanzado un acuerdo para que el pívot ucraniano amplíe su vinculación con la entidad taronja por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2014, según ha informado el club valenciano. El pívot internacional acababa contrato el 30 de junio de 2012, pero ambas partes han decidido prolongar su relación dos campañas más. 

Lishchuk (31/03/1982; 2.10) aterrizó en Valencia en septiembre de 2009 reemplazando al pívot turco Ermal Kuqo, y cumple su tercera temporada en el cuadro taronja, con el que promedia 7,4 puntos y 3,7 rebotes, siendo uno de los jugadores más carismáticos para la afición.

El pívot comenzó su andadura en Valencia combinando minutos en las posiciones de ‘cuatro’ y ‘cinco’, para pasar a ser el pívot suplente primero de Kosta Perovic y luego de Robertas Javtokas. Su rango de acción se vio acortado con el alejamiento de la línea de tres puntos, pasando de lanzar 49 triples durante su primera campaña, a sólo 12 en la pasada. Debajo del aro se ha convertido en uno de los jugadores más sólidos, destacando por su enorme capacidad de sacrificio -sobre todo en defensa-, de la Liga Endesa.

Su capacidad de lucha por el rebote y su intensidad bajo aros le dan un valor añadido a este jugador que, por el contrario, ve en la facilidad para acumular faltas personales su talón de Aquiles particular.