El equipo taronja arrolló el miércoles al conjunto madridista (81-64) y este viernes puede celebrar en La Fonteta el título liguero.

El Valencia Basket tiene este viernes una ocasión histórica de proclamarse campeón de la Liga Endesa frente a un Real Madrid que necesita ganar en La Fonteta para forzar un quinto y definitivo partido que se disputaría el domingo en la capital de España.

Después del ajustado triunfo madridista en la apertura de la serie (87-81) y de la respuesta del equipo taronja (79-86) en el segundo choque del WiZink Center las espadas estaban en todo lo alto para la cita de este miércoles en el traslado de la serie final a Valencia.

En el tercer duelo los de Pablo Laso comenzaron mandando pero San Emeterio fue otra vez clave y lideró la reacción de los de Pedro Martínez antes del descanso, al que se llegó incluso con un punto de ventaja para los locales (36-35).

En la segunda mitad llegó el recital defensivo del Valencia Básket para provocar la segunda peor anotación madridista en toda la temporada, que estuvo acompañado de una nueva exhibición taronja en el tiro exterior, porque por tercera ocasión consecutiva el Valencia Básket superó los diez triples en un encuentro.

El Valencia, que había perdido sus cuatro primeros enfrentamientos de la temporada frente a un Real Madrid que parecía haberle cogido la medida, sumó su segunda victoria seguida ante los blancos (81-64) y ya tiene la Liga ‘a tiro’.

Este viernes, a las 20.30 horas, puede haber ‘alirón’. El Valencia Basket, que se ha quedado a las puertas del título de la Copa del Rey al caer en la final ante el Real Madrid (97-95) y que vio cómo Unicaja le arrebataba la Eurocup en La Fonteta en el definitivo partido (58-63) puede olvidar de un plumazo esas dos decepciones celebrando el premio ‘gordo’ de la Liga.

El ‘factor cancha’ y la moral están de su lado. Y los precedentes también, porque en seis de las ocho ocasiones en las que el playoff de la final llegó con 1-2 al cuarto encuentro terminó conquistando el título el equipo que iba por delante tras el tercero. De los ocho, en cuatro ocasiones la final se cerró en el cuarto encuentro y en las otras cuatro, el equipo que ganaba por 1-2 y perdió en casa el cuarto, terminó siendo campeón a domicilio en el quinto partido.

Si quiere apostar en el duelo de este viernes, MarcaApuestas ofrece en estos momentos un atractivo bono de bienvenida para depósitos mínimos de 50 euros con el que añadir más emoción si cabe al apasionante duelo de La Fonteta.