Importantísima victoria del Valencia BC ante un desdibujado Assignia Manresa, un rival directo para la lucha por el Playoff. Los de Velimir Perasovic con esta victoria se colocan con 14 victorias y 11 derrotas en la quinta posición de la clasificación, mientras que el Assignia Manresa se queda en la undécima plaza con 12 victorias y 13 derrotas.

El partido empezó con un Assignia muy fuerte defendiendo en zona 2-3 cada vez que anotaban, pero entre Caner Medley y Lischuck dominaban la zona taronja y provocaron la 2ª falta personal de Josh Asselin muy temprano. Justin Doellman cargaba todo el juego ofensivo de su equipo (13 puntos en el primer cuarto) para mantener a los suyos en el partido. Dos errores puntuales del equipo del Bages hacía que los valencianos se marcharan 3 arriba al finalizar el primer cuarto. (20-23)

Una canasta de Nando de Colo ponía la máxima diferencia para su equipo (20-25) pero la casta del capitán de Assignia Manresa, Román Montañez, hacía que su equipo se volviera a meter en el partido. El Valencia BC estaba jugando a un grandísimo nivel con unos porcentajes muy altos gracias al acierto de Rafa Martínez y de Nando de Colo, autores de 11 puntos cada uno al descanso. 37-45 al final del segundo periodo para los valencianos.

Valencia BC seguía con un altísimo % en tiros de campo y aumentaba su ventaja hasta los 15 puntos (49-65). Rafa Martínez y Nando de Colo estaban siendo una auténtica pesadilla para la defensa manresana. Una decisión muy discutibles de los colegiados, provocaba las reiteradas protestas de Jaume Ponsarnau que finalmente le señalaron técnica y descentró aún más a su equipo, llegándose al final del tercer cuarto con el partido visto para sentencia con un parcial de 12 a 26 para los visitantes (49-71).

Último cuarto de trámite para los 2 conjuntos, incluso la ventaja de la “Naranja mecánica” seguía ampliándose hasta los 29 puntos (49-78). Assignia se había olvidado de defender, incluso los colegiados en algún momento también se habían olvidado de pitar. La segunda unidad de Assignia salvó un poco el honor y redujo la distancia hasta el 68 a 89 final.

En el plano individual, el ex Manresa Rafa Martínez autor de 17 puntos con 9 faltas recibidas para un total de 24 de valoración y el francés Nando de Colo que en 22 minutos anotó 22 puntos y sumó 22 valoración. Por parte local, el americano Justin Doellman autor de 20 puntos (15 en la primera parte) para sumar un +16.

En rueda de prensa Velimir Perasovic declaraba: “Hemos jugado con el que equipo que estaba haciendo el mejor baloncesto y teníamos mucho miedo, pero en el segundo y tercer cuarto hemos roto el partido. Hemos recuperado 14 pelotas y hemos tenido un gran % de tiro. Quedan 9 jornadas y para nosotros son 9 finales”.

El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Teniamos objetivos muy importantes, el rebote, ellos son el equipo que coge mas rebotes ofensivos de la liga y ser mejores defensores que ellos, ha sido el factor mas desequilibrante. Nos han hecho perder 23 pelotas. El primer cuarto hemos jugador bien, pero ellos han creído en su defensa i han tenido un nivel de acierto brutal y como consecuencia hemos tenido una derrota abultada. Tenemos que jugar los 9 partidos que nos quedan al 100%”.