Ben Handlogten es el jugador escogido por la secretaría técnica del Winterthur FC Barcelona para reforzar el juego interior del equipo de Ivanovic. Handlogten es un pívot de 2,09 con una larga experiencia en Estados Unidos y Europa.
Éste pívot norteamericano, de 32 años, está pendiente de pasar reconocimiento médico y de firmar el contrato definitivo que le ligará al FC Barcelona hasta final de esta temporada. La capacidad de intimidación y el rebote son dos de las características de este pívot que reforzará el juego interior del Winterthur FC Barcelona. De momento, el jugador sólo disputará la Euroliga.
Ulker y Makedonikos, sus mejores etapas europeas
Handlogten tiene una amplia experiencia europea. Ha jugado en cinco equipos diferentes (Oyak Renault, Galatasaray y Ulker de Turquía, Virtus Roma de Italia y Makedonikos de Grecia). Su mejor temporada, sin embargo, la vivió en las filas del Ulker, equipo con el que se proclamó campeón de Liga la temporada 2000-01. Aquella temporada, Ben Handlogten tuvo un promedio de 17,4 puntos y 8,7 rebotes por partido. A nivel europeo, sin embargo, su mejor temporada en cuanto a la captura de rebotes fue la 2002-03. En las filas del Makedonikos fue el máximo reboteador de la competición, con 12,8 rebotes de media.
Tres equipos NBA
Desde que salió de la universidad de Western Michigan, Ben Handlogten ha pasado por diversos equipos europeos, asiáticos y de la CBA norteamericana. Por lo que respecta a la NBA, en los Utah Jazz coincidió en la temporada 2003-04 con el base catalán, ahora en el Akasvayu Girona, Raúl López. Aquella temporada, sin embargo, la terminó en los Phoenix Suns.
Posteriormente, en la temporada 2004-05 volvió a recalar en la disciplina de los Jazz con un contrato temporal de 10 días. Su última experiencia en un equipo NBA fue esta misma temporada. Inició la liga con los Nets de New Jersey, equipo con el que jugó la pretemporada, pero fue cortado a finales del mes de noviembre.
(fcbarcelona.com)