Solapas principales

Uno de los últimos mates de Rafael Hettsheimeir en el viejo Pavelló Municipal (foto basquetmaniàtic)

El Xacobeo Blu:Sens incorpora a Rafael Hettsheimeir para suplir la baja de Drago Pasalic

  • El pívot brasileño con pasaporte español pasará a formar parte del Xacobeo Blu:sens en las próximas horas. Rafael Hettsheimeir ha fichado por el Xacobeo Blu:sens, a falta del reconocimiento médico, por tres meses

El pívot brasileño procedente del Cai Zaragoza en forma de cesión se suma al equipo de Curro Segura tras la lesión de Drago Pasalic. Todavía está sin determinar el tiempo que el citado jugador estará de baja para su total recuperación.

Rafael Hettsheimeier, que tiene previsto llegar a la capital gallega en las próximas horas, iniciará con esta su quinta temporada en España. El brasileño fue escogido el mejor jugador de la jornada 25 en la Liga LEB de la temporada pasada, tras conseguir una valoración de 38, con un porcentaje del 74% en tiros de campo y capturando 11 rebotes. Además, aquella misma jornada también fue el máximo anotador, con un total de 31 puntos.

Rafael Hettsheimeir, pívot de 2,08 m., 118 kg y 23 años (16-6-1986), brasileño con nacionalidad española, nació en Araçatuba – Sao Paulo (Brasil). Con dieciséis años ganó el Campeonato Sudamericano cadete de Ecuador 2002. Debutó en la liga profesional brasileña el año 2003 con el Riberao Preto con quien ganó el Campeonato Nacional brasileño y la Liga Paulista. El año 2004 se volvió a llevar la Liga Paulista quedando en séptimo lugar en el Campeonato Nacional. En el 2005 quedó en tercer lugar. Hettsheimeir fue convocado con la selección absoluta brasileña para participar en la Copa de las Américas 2005 que también figura en su palmarés.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,187,103
Comentarios: 
6,518

Comentarios

Lo que nos hacía falta era un Petar Popovic,Pat Burke o un Lischuk de la vida pero.....como decían los inefables Siniestro Total no se puede pedir peras al olmo (no se está mal en el fondo (sic))

Este chico en Lleida tenía partidos muy inspirados. Además, si no recuerdo mal, creo que era de la cantera del Estudiantes.

Amigos gallegos. Este chaval, estaba jugando en el PLUS PUJOL LLEIDA, hasta el año pasado. De los mejores cinco, de toda la liga LEB. Tuvo, la mala suerte de lesionarse y que entrara STAROSTA, en el equipo, y su rendimento baja en picado, por EDU TORRES, lo hizo jugar de 4. Pero si juega de cinco y esta enchufado, en un jugador de DOBLE-DOBLE, casi cada jornada ( 15 o 20 puntos y 10 o 15 rebotes).
eso si, todo en LEB. En ACB, ya se vera.
VISCA EL LLEIDA

Matizo tu comentario Mohad. Rafael vino lesionado de Lleida y no se recuperó para la temporada, por lo q se ejecutó una clausula de su contrato para cortarlo. La rehabilitación se ha llevado aquí y aún le queda 1 semana o 2 para empezar a jugar. El CAI ahora, lo ha fichado hasta fin de temporada y lo cede 3 meses a Xacobeo para q coja ritmo de competición y ver como queda despues de la lesion. Si todo va bien, cuando acaben los 3 meses, volverá y en forma

El jugador estaba entrenando con el CAI desde hace más de una semana (ya completamente recuperado de su lesión),por lo menos eso ponía la página del Obradoiro El problema es que el jugador lleva inactivo desde hace un tiempo y no tiene ritmo de competición; y para estos tres meses lo que hace falta es un jugador que aporte desde ya (De MIguel era una buena opción, de hecho sonó mucho). Pero bueno, hay que tener en cuenta que va a disponer de 15 minutitos, que el jugador va a dejarse la piel en el campo y que potencial tiene. Ahora sí, una pregunta: ¿Cómo andará este tío en defensa?

vanderwey creo que Serhiy Lishchuk está muy por encima en nivel a burke y popovic , es un tio completisimo , con tiro de tres y el mejor taponador de la liga ni mas ni menos. Lo de hettsheimeir me parece un parche decente

A mi también me gusta que gane, aunque si pierden tampoco me deprimo, sobre todo por la parte que le toca a ese personajillo llamado Chus Lázaro.

estaba en cai pero lo cortaron pq decian que no estaba a buen nivel y cuando cai lo iba a incorporar llega xacobeo se lo lleva sois los amos

Me parece un chico con bastante potencial y físicamente me recuerda mucho a su paisano Paulao Prestes. Un jugador muy grande, también con tendencia al sobrepeso, pero con mucha clase y recursos para jugar en ACB. En Lleida (11.4 puntos y 5 rebotes en apenas 21.9 minutos) hizo varios partidos por encima de los 20 puntos y en algunos tramos de la temporada fue un jugador dominante en la LEB Oro. La verdad es que si se queda cuando se recupere Pasalic, el juego interior del Obradoiro ganará muchos enteros: M.Jackson, R.Terry, Pasalic, Hettsheimeir y Manzano o Higgins sí se puede considerar un quinteto de total garantías.

hulofe se puede saber que tienes contra jesus lazaro?? un pedazo de profesional como la copa de un pino aparte de bicampeon de la acb..

Es un jugador con un enorme potencial, para mi, mucho mejor que Paulo Prestes, eso si, tiene un problema, su cabeza, y los guisos de su madre.
Digo esto pq el año pasado volvió a Lleida con 14, si 14 kilos de mas, ¡¡como se puede ganar 14 kilos en 4 meses!!! Y por lo que he oido este año ha hecho mas o menos lo mismo. Hablando de baloncesto, es un 5 puro con no mala mano desde fuera, pero no es su especialidad. Su futuro esta en ACB. Suerte Rafa

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar