Solapas principales

Elias Harris, más madera para el juego interior maño

  • El ala-pívot teutón llega proveniente del MHP Riesen Ludwigsburg de la easyCredit BBL, donde ha desarrollado gran parte de su carrera

Y aquí llega la que podría ser, a no ser que surgiese alguna sorpresa de última hora, la incorporación que faltaba por aterrizar en la capital aragonesa. Cuando se cerraba tanto el fichaje de T.J.Brey como el de Aleix Font se hablaba de que el equipo zaragozano estaba en busca de una pieza interior y la han encontrado al fin.

El 2021 para Casademont Zaragoza empieza con una victoria por la mínima ante Coosur Real Betis y con el fichaje de Elias Harris. El interior alemán (31 años, 2.03m) llega al conjunto rojillo para ocupar esa posición del “4 y medio” de la que se hablaba el pasado verano, pero igual algo escaso de estatura para pasar más allá de la posición de ala-pívot.

Tras su carera universitaria en Gonzaga, hacía un pequeño pinito en la NBA y en la G-League, pero rápidamente volvería a su Alemania natal donde desarrollaría su carrera, con 6 temporadas consecutivas en el Brose Basket Bamberg y este último año en el MHP Riesen Ludwigsburg, donde ha promediado esta campaña 15.5 puntos, 4.9 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos en la competición local.

En el Casademont Zaragoza se encontrará con un compañero suyo de selección como Robin Benzing, el cual le hará de anfitrión en la ciudad maña

Pep Cargol, director deportivo zaragozano, opina esto acerca de la nueva incorporación:

Elias Harris es un jugador con experiencia que nos va a ayudar a consolidar nuestro juego interior, ya que puede desenvolverse tanto en la posición de ‘4’ como en la posición de ‘5’. Cuenta con amplia trayectoria en Alemania y en competiciones continentales, además de ser internacional con su país. En definitiva, un jugador contrastado que viene a aportar solidez y equilibrio a nuestro juego interior”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
171
#Comentarios: 
444
Total lecturas: 
393,517