Primero fue el eterno capitán, Albert Oliver, cuyo contrato aún vigente podría ser rescindido por parte del club para dar continuidad a la progresión de del joven canterano Jaime Fernández.
Ahora ha sido el club Asefa Estudiantes quien ha movido ficha de forma oficial, al anunciar públicamente la no continuidad de tres de sus exteriores: Tyrone Ellis, Jiri Welsch y Marc Blanch. Todos ellos llegaron al club madrileño en la temporada 2010-11.
Ty Ellis lo hizo procedente del Cajasol de Sevilla. Este año, bajo el rol de tirador, ha promediado 7 puntos con un 40% desde la línea del 6.75. Jiri Welsch recaló en las filas de Estudiantes después de pasar desapercibido en el Unicaja de Málaga. En la presente temporada tampoco ha sido todo lo regular que se esperaba de él, y ha firmado 6 puntos y 2 rebotes de media. Por último, Marc Blanch, en su temporada de debut en ACB después de una etapa en la Adecco Oro de manos del Bàsquet Mallorca, ha tenido un papel mucho más testimonial y secundario, y sólo ha podido saltar a la pista en cinco partidos.
Desde el club colegial, se ha querido agradecer la entrega y profesionalidad de estos tres jugadores, así como desearles mucha suerte en su nueva etapa lejos de Madrid.
En relación a Josh Asselin, su rendimiento ha sido discutido durante toda la campaña y podía ser uno de los jugadores de los que, presumiblemente se podía prescindir. Sin embargo, su pasaporte dominicano y la espera en torno al nuevo marco contractual en el que se puede prever un tratamiento específico a los jugadores cotonou (tal y como ocurre en las competiciones Adecco) hacen que la decisión en torno a su futuro esté en stand by. Por cierto, este fin de semana el dominicano se casó con una ciudadana española.