Solapas principales

Tyrone Ellis (Foto: Juan Carlos García Mate)

Ellis, Welsch y Blanch, fuera del nuevo Asefa Estudiantes. Asselin, en la recámara

  • Los tres exteriores acaban contrato y el club ha decidido no renovarles. El futuro de Asselin, pendiente del marco contractual ACB

30246_0.jpg

Tyrone Ellis (Foto: Juan Carlos García Mate)
Primero fue el eterno capitán, Pancho Jasen, quien anunciaba que abandonaba la nave estudiantil en busca de nuevos retos. Luego irrumpió la noticia del base catalán Albert Oliver, cuyo contrato aún vigente podría ser rescindido por parte del club para dar continuidad a la progresión de del joven canterano Jaime Fernández.

Ahora ha sido el club Asefa Estudiantes quien ha movido ficha de forma oficial, al anunciar públicamente la no continuidad de tres de sus exteriores: Tyrone Ellis, Jiri Welsch y Marc Blanch. Todos ellos llegaron al club madrileño en la temporada 2010-11.

31580_0.jpg

Jiri Welsch tras los ánimos de la afición a pesar de sus acciones (Foto: Juan Carlos García Mate)
Ty Ellis lo hizo procedente del Cajasol de Sevilla. Este año, bajo el rol de tirador, ha promediado 7 puntos con un 40% desde la línea del 6.75. Jiri Welsch recaló en las filas de Estudiantes después de pasar desapercibido en el Unicaja de Málaga. En la presente temporada tampoco ha sido todo lo regular que se esperaba de él, y ha firmado 6 puntos y 2 rebotes de media. Por último, Marc Blanch, en su temporada de debut en ACB después de una etapa en la Adecco Oro de manos del Bàsquet Mallorca, ha tenido un papel mucho más testimonial y secundario, y sólo ha podido saltar a la pista en cinco partidos.

32341_0.jpg

Marc Blanch dispuso de muchos minutos y los aprovechó (Foto: Juan Carlos García Mate)
Desde el club colegial, se ha querido agradecer la entrega y profesionalidad de estos tres jugadores, así como desearles mucha suerte en su nueva etapa lejos de Madrid.

En relación a Josh Asselin, su rendimiento ha sido discutido durante toda la campaña y podía ser uno de los jugadores de los que, presumiblemente se podía prescindir. Sin embargo, su pasaporte dominicano y la espera en torno al nuevo marco contractual en el que se puede prever un tratamiento específico a los jugadores cotonou (tal y como ocurre en las competiciones Adecco) hacen que la decisión en torno a su futuro esté en stand by. Por cierto, este fin de semana el dominicano se casó con una ciudadana española.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
98
Visitas: 
872,377
Comentarios: 
2,189

Comentarios

5 bajas de momento, y sin pasta por ninguno de ellos, o los del filial y el junior son unos cracks o esto es un descalabro en toda regla. Aunque fichen a Carlitos Jimenez, este ya esta de vuelta, puede ayudar pero no ser referente.

Lástima la salida de Blanch, el caul creo q podía haber jugado algo más, y no ser un mero "muevetoallas"... Tanto de Welsch y Ty Ellis, bajas normales, pues sus rendimientos han distado mucho de lo q se esperaba de ellos. A ver con q sale Azofra para sustituirles...

Carlitos Jiménez vuelve, Chris Lofton está casi hecho, Jaime Fernández y Edu Martinez se incorporan definitivamente a la primera plantilla, se intentará sacar pasta por Caner-Medley y para sustituirle se piensa en Doellman y puesto que en Alicante están de rebajas se intentará traer a Andriuskevicius también. Faltan por resolver las renovaciones de Sergio Sanchez, Dani Clark y Asselin e incluso Driessen según como sea la nueva noramativa de cupos, plantilla baratita para no pasar apuros, además yo tengo mucha confianza en Jaime y en que Jay y Dani de una vez exploten.

Y, por cierto, la segunda vuelta de Ty Ellis fue bastante buena, más o menos al nivel que se esperaba de él, tras unos primeros 18 partidos horrorosos. Su acierto triplista en la segunda mitad de temporada fue más que elevado y, por un módico precio, yo lo renovaría como escolta suplente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar