El base del DKV Joventut, Elmer Bennet, que recibió un golpe en la rodilla en el partido que disputó con su equipo el jueves contra el Gran Canaria, podría estar de baja de 3 a 4 semanas.
Lo que al principio parecía un simple lance de partido, se ha convertido en una lesión que puede hacer que el jugador se pierda los partidos contra el Forum y Fuenlabrada (en Badalona) y contra Estudiantes (fuera). Si el jugador evoluciona de forma correcta podría volver contra Etosa Alicante (8ª jornada). También se perderá el partido que el equipo disputará el día 1 en Moscú contra el Dynamo Moscow Region y el día 8 en Francia contra el BCM Gravelines Dunkerque correspondientes a la Eurocup (FIBA).
Un nuevo revés para el equipo de Aito García Reneses, que ve como otro de sus jugadores más en forma de lo que se lleva disputado de temporada, cae por una lesión. No está teniendo suerte, el entrenador de la Penya con el tema de las lesiones que se está cebando con su plantilla. Además se da la circunstancia que el jugador se produjo la lesión en un choque con su compañero de equipo Rudy Fernandez, cuando al partido contra Gran Canaria le quedaban dos minutos para finalizar.
De esta manera, Aito dispondrá para la dirección del equipo con Marcelinho Huertas, el estado del cual todavía no es el óptimo, ya que recordemos que sale de una lesión y con el joven Pau Ribas, que volverá a disponer de minutos con el primer equipo.
En el club se han puesto manos a la obra y podrían estar rastreando ya el mercado para fichar un base de forma temporal.